Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba se estrenará en Copa ante el Cádiz

Cristian López

0

El conjunto blanquiverde iniciará su camino en el torneo ante el cuadro amarillo, en eliminatoria a partido único que se disputará en Carranza el 12 de octubre

Tras mantenerse exento durante la segunda ronda, primera para los conjuntos de Segunda A, de la presente edición de la Copa del Rey, el Córdoba ya conoce al rival al que se enfrentará en la tercera tanda clasificatoria a partido único. Será un derbi andaluz frente al Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza, recién ascendido a la categoría de plata y que actualmente se encuentra decimoquinto en la clasificación con un bagaje de dos empates y una derrota, y que llega tras vencer en la segunda ronda del torneo del KO al Levante, descendido de Primera. Su último partido en Liga se saldó con una derrota en casa del Mirandés. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de octubre y el vencedor se medirá a un club de Primera, aunque en esta ocasión sí que se disputará a doble duelo.

No será ésta la primera vez que el Córdoba y el Cádiz se midan en competición copera, pues ya lo hicieron en otras tres ediciones. Respecto de esos precedentes, el balance por el momento es favorable a los amarillos, que lograron su clasificación en la eliminatoria en dos ocasiones. El cuadro califal cuenta su único pase ante el que será de nuevo su rival en este torneo en el que fue precisamente su primer enfrentamiento. En la temporada 1962-63, en la entonces denominada como Copa del Generalísimo, se impuso por 1-2 en el Carranza y por 3-1 en El Arcángel en dieciseisavos. Después llegaron las eliminaciones en las campañas 77-78 (2-0 fuera y 0-0 en casa) y 07-08, cuando la balanza se decantó a favor de los gaditanos en la prórroga. Fue a partido único en El Arcángel con el resultado de 2-3.

Los blanquiverdes tratarán de reconciliarse con la competición, en la que han tenido sus luces y sus sombras en los últimos años. Su pico de éxito han sido tres clasificaciones para los octavos de final decantadas del lado del Deportivo en la temporada 2010-11, para el Espanyol en la 11-12 y para el Barcelona en la 12-13. En el resto se reparten dos derrotas en segunda ronda, a las primeras de cambio, frente al Deportivo (13-14) y el último ante el Lugo el pasado curso, lo cual no puede suceder este año puesto que esa fase ya está superada. La campaña 14-15 cedió en dieciseisavos, en su estreno en la competición al militar en Primera, ante el Granada.

Un bagaje que deja sensaciones divididas y pronósticos muy abiertos. Hasta el momento, los de Oltra marchan quintos en la clasificación de Segunda A tras haber cosechado una victoria y dos empates en los tres primeros encuentros de liga. El próximo enfrentamiento será el domingo 11 en El Alcoraz ante el Huesca (18 horas), el cual ha quedado exento en la tercera ronda clasificatoria de la Copa del Rey. El resto de encuentros de los equipos de Segunda en la próxima eliminatoria del torneo del KO serán: Rayo Vallecano-Nástic, Mallorca-UCAM Murcia, Valladolid-Tenerife y Elche-Alcorcón.

Etiquetas
stats