Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba destaca en el Andaluz de Marcha

.

Cristian López

0

Más medallas para el palmarés cordobés. Una importante delegación provincial se ha dado cita este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Marcha en pista, que se ha celebrado en la localidad malagueña de Nerja. Y no han defraudado los atletas califas, que se hicieron con un importante botín de siete medallas. Un evento que ha servido además para inaugurar la temporada de invierno en el atletismo regional.

De este modo, hasta cuatro oros alcanzó la expedición cordobesa. Así, María Teresa Morata, perteneciente al Unicaja Jaén Paraíso Interior, se proclamó campeona de Andalucía en categoría Sub-20 con una marca de 25:38.88, superando en meta a Eva Salcedo, del Cueva de Nerja-UMA, con 25:58.76. Por su parte, Jesús Leña (Los Califas) venció en +35 con un tiempo de 26:57.37, precisamente por delante de su paisano David Sánchez (Palma del Río), que fue plata. El tercer oro lo firmó José Antonio Leiva (Atletismo Cordobés) en +60 con 31:55.86. Además, la sevillana del Surco Aventura, Verónica Espino, fue igualmente campeona en +35 con 24:41.71.

Así las cosas, el resto de medallas para los cordobeses llegaron de la mano de Juan José Sánchez (Atletismo Cordobés), plata en Sub-23; y Manuel Francisco Velasco (Palma del Río), plata en +55.

Etiquetas
stats