Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Sevilla Atlético madurado amenaza al Córdoba

Jesús Álvaro en una acción ante el Sevilla Atlético el pasado curso

0

Un enfrentamiento muy duro. El Córdoba, tras una montaña rusa de emociones durante el ecuador de la temporada, deberá conseguir nuevamente una regularidad en los resultados si quiere poder optar al ascenso a Segunda División. Aun así, la entidad blanquiverde no lo tendrá nada fácil en las últimas cinco jornadas que restan de la primera fase. El primer escalón por subir será el próximo domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Enfrente estará un Sevilla Atlético que llega imparable a esta parte de la campaña. El filial hispalense encadena cuatro partidos sin conocer la derrota e incluso han doblegado al Linares Deportivo, líder destacado del Grupo IV-B, por un abultado 0-3 en el Estadio de Linarejos. Sin embargo, las desconexiones puntuales están costando muy caro a un equipo que sigue peleando por entrar en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Una temporada que comenzó con muchas dudas para el Sevilla Atlético. De hecho, los chicos de Francisco Gallardo pasaron por un mal momento en las cuarto jornadas ligueras cuando perdieron ante UCAM Murcia (0-1) y Linares Deportivo (1-4), y empataron frente a Real Murcia (1-1) y Recreativo Granada (2-2). Sin embargo, sacó su garra en los dos siguientes encuentros, logrando su primera victoria de la competición liguera ante el Córdoba (1-2) y refrendando las sensaciones positivas frente a El Ejido (1-1), justo antes de encajar una dura derrota en el derbi sevillano con el Betis Deportivo (3-0). Aun así, el segundo equipo del Sevilla no perdía su garra característica y, a pesar de cosechar un nuevo fracaso en Yecla (3-1), volvió a la senda de la victoria con un triunfo abultado ante el Lorca Deportiva (4-0).

Esta dinámica positiva ha sido gracias al trabajo durante la temporada. Por ello, el Sevilla Atlético ha ido poco a poco creciendo hasta que ha encadenado cuatro encuentros sin conocer la derrota. En primera instancia, el cuadro de Gallardo logró una doble victoria consecutiva ante UCAM Murcia (2-3) y Recreativo Granada (2-0). Aunque cuando todo parecía indicar que esa racha iba a decaer después del empate frente al Real Murcia (1-1), el filial volvió a dar un golpe encima de la mesa doblegando al Linares Deportivo en el Estadio de Linarejos (0-3) y se ha metido en la pelea por los tres primeros puestos que otorgan una plaza en la segunda fase.

Esta tendencia ha hecho que el Sevilla Atlético asome la cabeza en la parte alta de la clasificación de este Grupo IV-B. Sin embargo, el filial hispalense ha sufrido una serie de desconexiones a lo largo de la temporada que les ha hecho ser el segundo equipo que más goles encaja de este subgrupo. Aun así, esta plantilla ha demostrado tener uno de los poderíos ofensivos más letales de toda la categoría. De hecho, los 21 tantos anotados les vale para ser el plantel que más veces ha perforado la portería rival, muy por delante de los 15 que ha cosechado un Córdoba que volverá a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para volver a la senda de la victoria lo antes posible.

Etiquetas
stats