Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en la zona media de Segunda B

Jugadores del Córdoba durante un entrenamiento

Jesús Ventura

0

Una temporada más complicada de lo normal. Después de que el Covid-19 llegara a la sociedad de manera sorprendente y rompedora, la Real Federación Española de Fútbol tuvo que adaptar la situación a las circunstancias actuales, por lo que cambió el formato de las categorías más modestas del fútbol nacional. Por ello, los clubes que componen estas divisiones comenzaron más tarde una temporada regular que ofrece menos oportunidades para fallar. Entidades, como es el caso del Córdoba, están sufriendo las consecuencias severas de no lograr una regularidad en los resultados, colocándose en la zona media de la tabla en su propio subgrupo. Además, si se mira la clasificación global de esta Segunda División B, la plantilla califa está aún más descolgada de los puestos cabeceros, ocupando el puesto 42º, lugar donde está empatado a puntos con Compostela, Langreo y Deportivo de la Coruña.

Un puesto que refrenda las malas sensaciones que ha cosechado el Córdoba en las últimas jornadas ligueras. Las derrotas ante Yeclano Deportivo (1-2) y Sevilla Atlético (1-0), más los empates conseguidos frente a Recreativo Granada (1-1) y UCAM Murcia (1-1) han hecho que la entidad blanquiverde pase de estar en los puestos cabeceros a ocupar la zona media de la clasificación global de la Segunda División B. Debido a la situación actual de los partidos aplazados, la tabla clasificatoria de la categoría de bronce del fútbol español en su conjunto es según por coeficiente. Aun así, el club cordobés se sitúa en la posición 42º a trece puntos del liderato actualmente ocupado por el Badajoz e Ibiza. Una distancia que ya es insalvable para unos califas que tendrán como objetivo meterse en la siguiente fase entre los tres primeros clasificados de su propio subgrupo.

Mientras tanto, los representantes del Grupo IV están plantando cara en la clasificación global de la Segunda División B. Dentro del subgrupo B, el Linares Deportivo se sitúa el 8º por detrás de Burgos y Rayo Majadahonda, además de estar por delante de Gimnástic de Tarragona, Real Unión y Unionistas de Salamanca. Sin embargo, el UCAM Murcia, segundo clasificado de este subgrupo, se ha visto relegado hasta el 26º puesto, empatado a puntos con la Balompédica Linense, mientras que el Betis Deportivo, a pesar de tener un partido y un punto menos que los murcianos, estaría en la posición 21º por coeficiente con el mismo puntaje que Cultural y Deportiva Leonesa y Zamora. En el subgrupo A, Algeciras está quinto en la tabla global, mientras que San Fernando es 16º y el Tamaraceite, el 19º.

Por otro lado, los equipos que estaban llamados a estar en lo alto de la clasificación global de esta Segunda División B no están rindiendo dentro de lo esperado. Mientras que Badajoz e Ibiza están liderando la tabla, Deportivo de la Coruña tiene los mismos puntos que el Córdoba y ambos están a una gran diferencia de la zona que marca el ascenso a Primera RFEF. Por otro lado, Racing de Santander, Hércules, Numancia, Atlético Baleares y Extremadura también están por debajo de la posición 40º. Unos resultados que están siendo muy irregulares y que pueden costarle caro a unos equipos que son históricos del fútbol español. En el caso andaluz, la entidad califa deberá reconducir su vuelo si quiere, al menos, permanecer en la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats