Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moussa Sidibé, segunda incorporación del Córdoba

Moussa Sidibé celebra un gol de la Ponferradina.

Jesús Ventura

0

Interesante final de mercado. El Córdoba ha tenido que poner una marcha más en su búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla después de conocer la grave lesión de Samu Delgado. Por ello, el extremo conquense ha decidido que el club ocupe su ficha con un jugador no sub23 después de saber que no podrá ayudar al resto de sus compañeros en gran parte de la temporada. Gracias a esto, la dirección deportiva ha comenzado a moverse y ha logrado una incorporación experimentada y de calidad, adelantándose a varios clubes de Segunda División B como el Racing de Santander o el Lleida. Moussa Sidibé ya es nuevo jugador del equipo califa, al que llega en calidad de cedido. Y es que el futbolista maliense logró en verano dar el salto a Segunda División tras una gran campaña con el Andorra, pero su poca continuidad en la categoría profesional ha hecho que busque acomodo en la tercera división del fútbol español.

Una carrera que ha estado muy ligada al fútbol nacional. Sidibé inició su trayectoria amateur en España en el Almazán antes de pasar por el CD Ebro. Después de vestir las elásticas de Ibiza, Guadalajara, Algeciras y Llagostera, el extremo de 26 años llegó hasta Andorra para demostrar su verdadero potencial. A las órdenes de Gabri García y Nacho Castro, el jugador maliense logró ser titular en 24 de los 26 partidos que fue convocado, cosechando 2027 minutos en la categoría y marcando un total de seis goles. Esta gran temporada le valió para que varios clubes de Segunda División se fijasen en él, entre ellos la Ponferradina, equipo que finalmente se hizo con sus servicios. Por tanto, Moussa Sidibé dio el salto al fútbol profesional en este mismo curso, aunque no está siendo la mejor experiencia de su carrera. El futbolista tan solo ha jugado 191 minutos en la categoría de plata, recorrido insuficiente para el potencial que el africano ha demostrado a lo largo de la campaña pasada.

Por ello, el natural de Bamako ha decidido que lo oportuno es volver a Segunda División B después de su paso por la Ponferradina. Esta noticia alertó tanto a Racing de Santander como a Lleida que quisieron hacerse con sus servicios desde el primer instante. Sin embargo y después de conocer la grave lesión de Samu Delgado, el Córdoba se ha entrometido en las negociaciones y ha logrado convencer al maliense. La entidad blanquiverde ya mostró su interés en el jugador en la pasada ventana veraniega, pero la posibilidad de jugar en la categoría profesional truncó la posible incorporación. En la actualidad, Pablo Alfaro podrá contar con el jugador a partir de la siguiente jornada ante el Recreativo Granada en El Arcángel después de firmar con el club califa hasta el final de la presente temporada.

Etiquetas
stats