Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Meléndez y la irrupción de la cantera en el primer equipo

Álex Meléndez, en su debut con el Córdoba.

Jesús Ventura

0

Las puertas están abiertas. El esfuerzo y la dedicación que le tiene que poner cualquier profesional para llegar al máximo nivel tiene que ser constante. De hecho, la mayor categoría dentro del deporte está conformada por personas con talento, pero sin trabajo es imposible llegar. Dice aquel que sin esfuerzo, por mucha calidad que tengas nunca llegarás a nada. Por ello e inmersos en el fútbol, los jóvenes jugadores deben poco a poco desarrollarse en las divisiones más modestas para poder explotar en un futuro cercano. Esto lo está padeciendo el Córdoba durante esta temporada. El filial blanquiverde, a pesar de no haber empezado de forma óptima esta campaña, surte con miembros de su plantel al primer equipo. Gracias a esto, la plantilla dirigida por Pablo Alfaro ha visto cómo Álex Meléndez ha sido el cuarto jugador de la segunda escuadra en debutar con la elástica califal en Segunda División B.

Un jugador que ha sido formado en la cantera del Málaga. El club andaluz le abrió las puertas para desarrollar sus dotes como futbolista y fue recorriendo todas sus categorías hasta que, después de debutar con el Atlético Malagueño en Segunda División B y Tercera División, el Córdoba decidió hacerse con sus servicios y así reforzar el filial blanquiverde. Gracias a esto, Álex Meléndez se enfundó la elástica califal y desde que llegó solo ha cosechado titularidades en la Ciudad Deportiva. Tanto es así que, tras la lesión de Jesús Álvaro, el técnico Pablo Alfaro decidió que entrase en la convocatoria ante el Recreativo Granada. A pesar de que Alberto Espeso estaba por delante, el maño creyó que era oportuno que Meléndez debutara con la primera plantilla. Asimismo, el joven jugador cuajó una gran participación, creando espacios y con el descaro necesario en el uno contra uno.

Aunque no es el único canterano que ha disfrutado de minutos con la primera plantilla. Quizá el más destacado ha sido Alberto del Moral. El toledano completó la temporada pasada en la categoría juvenil, bajo los mandos de Javi Moreno, actual técnico del Ejea, y ha pasado directamente a Segunda División B. El centrocampista se ha ganado a pulso un hueco en el cuadro dirigido por Pablo Alfaro y ha sido renovado hasta 2023 debido a su creciente potencial. Por otro lado, tanto Luismi como Julio Iglesias también han contado para el primer plantel. En el caso de Iglesias, una lesión ha truncado su posible participación, mientras que el ex del Ciudad de Lucena va a tener menos protagonismo de aquí en adelante debido a la entrada de Nahuel Arroyo y Moussa Sidibé en la ventana invernal.

Una temporada que comenzó muy irregular para un Córdoba B que ha llegado a obtener velocidad de crucero. El plantel dirigido por Germán Crespo le costaba mucho perforar la portería rival. Debido a esto, la primera victoria liguera llegó en la sexta jornada cuando la plantilla estaba inmersa en el fondo de la tabla clasificatoria del Grupo X-B. Sin embargo, el filial blanquiverde fue poco a poco cogiendo ritmo en los últimos cinco partidos y ha logrado obtener 13 puntos de 15 posibles. Una cifra que le ha valido para situarse en los puestos de promoción a Segunda División B. Una gesta que no está siendo obviada para un Pablo Alfaro que ha decidido que Álex Meléndez debute en la tercera categoría del fútbol español con la elástica del Córdoba.

Etiquetas
stats