Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Ródenas, juventud para el ataque blanquiverde

Alberto Ródenas posa como nuevo fichaje del Córdoba.

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad. El mercado invernal en esta Segunda División B está muy tranquilo debido al Covid-19. Los clubes están optando por mantener el bloque planificado en verano, aunque algunos, en cambio, intentan dar otra alternativa debido a sus pobres resultados a lo largo de la primera vuelta -es el caso del Real Murcia-. Aun así, el Córdoba sigue teniendo una carencia muy importante en la zona delantera y la dirección deportiva está intentando paliarla con las posibilidades que genera esta ventana invernal. De hecho, y al solo tener una ficha sub 23 libre, la entidad blanquiverde se ha fijado en jóvenes arietes con potencial, pero que ya tengan algo de experiencia en la categoría. Gracias a esto, el club cordobés ha anunciado que Alberto Ródenas es nuevo jugador de la primera plantilla. Un ariete que procede del Atlético Madrid B, aunque no ha tenido demasiado protagonismo a lo largo de la presente campaña.

Un jugador que ha ido destacando a lo largo de su corta trayectoria en Segunda B, aunque en la actualidad no cuenta demasiado en el filial colchonero. Ródenas se formó en las categorías inferiores del Elche, justo antes de firmar por el juvenil del Atlético de Madrid. Su gran rendimiento vistiendo la elástica rojiblanca le valió para dar el salto en forma de cesión al Recreativo de Huelva. De hecho, el alicantino formó parte de aquella plantilla onubense que logró el liderato del Grupo IV a lo largo de la temporada 2018-19, llegando a disputar 26 partidos, 15 de ellos como titular y acumulando 1.311 minutos con tan solo tres goles en su cuenta anotadora. Este gran rendimiento no pasó desapercibido para grandes clubes de la categoría y el Rayo Majadahonda logró una nueva cesión del jugador, aunque Alberto no logró cuajar una temporada igual. El ariete se enfundó la vestimenta madrileña en 20 partidos, pero en tan solo cinco como titular, cosechando 715 minutos y solamente dos tantos. Esta dinámica negativa ha hecho que actualmente solo haya disputado cinco partidos en su vuelta al Atlético de Madrid B, con 58 minutos saliendo, todos ellos, desde el banquillo.

Aun así, y a pesar de su pobre rendimiento en la actual campaña, Alberto Ródenas es un fichaje muy interesante para la plantilla dirigida por Pablo Alfaro. Y es que el maño actualmente solo cuenta con dos delanteros de características similares. Willy y Piovaccari son los arietes de referencia en la plantilla, pero, aunque son contrastados para la categoría, ambos tienen las mismas carencias y es necesario un delantero que aporte otras virtudes. Ese ariete estaba llamado a ser Alberto Salido, pero su floja adaptación ha hecho que tanto Alfaro como Juan Sabas no cuenten con el joven futbolista. Por ello, y tras la negativa de hombres como Rai Nascimento o Ibrahim Diabate, la dirección deportiva ha decidido contar con los servicios del jugador alicantino para paliar el déficit ofensivo que ha mostrado el equipo en gran parte del campeonato liguero.

Por otro lado, todo hace apuntar que el mercado de fichajes para el Córdoba aún no ha terminado. La dirección deportiva trabaja para cancelar la cesión de Alberto Salido con el Atlético de Madrid y así que exista una nueva ficha sub 23. De hecho, la entidad blanquiverde sigue mirando muy de cerca a Berto González, jugador que ha recibido muchos elogios por parte del club cordobés, pero que el Sporting de Gijón sigue muy reacio a dejarlo salir debido a la pobre situación que está pasando actualmente su filial. Entretanto, la primera plantilla sigue preparando su próximo encuentro ante el UCAM Murcia. Un partido donde Alberto Ródenas se podría estrenar en la convocatoria si Pablo Alfaro lo considera necesario.

Etiquetas
stats