Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pobres números del Córdoba en El Arcángel

Los jugadores del Recreativo Granada celebran su gol.

Jesús Ventura

0

Una situación preocupante. Debido al Covid-19 y al cambio de formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, esta temporada para los clubes más modestos sigue siendo estresante cuanto menos. De hecho, hay equipos que lo están pasando realmente mal en su vuelta a la Segunda División B como es el caso del Deportivo de la Coruña. Aun así, entidades que parecían tener todo bajo control, ven en la actualidad cómo esta categoría se puede complicar en apenas una sucesión de encuentros. Y es que el Córdoba se encontraba peleando por los primeros puestos de la clasificación dos semanas después de que Pablo Alfaro aterrizase en la ciudad califa, pero ahora se encuentra inmerso en una crisis deportiva. Este suceso se ha acrecentado con la pobre actuación de la plantilla en El Arcángel. Un coliseo ribereño que ha visto cómo los blanquiverdes han perdido ante el Yeclano Deportivo (1-2) y empatado frente al Recreativo Granada (1-1), convirtiéndose así en el decimoquinto club de todo el Grupo IV que menos puntos ha cosechado en su feudo.

Unos blanquiverdes que comenzaron muy bien su camino en esta Segunda División B con Juan Sabas al mando. El Córdoba recibió en la primera jornada a un Lorca Deportiva que estuvo a punto de igualar la contienda tras el tanto tempranero de Piovaccari, pero Edu Frías salvó la acometida visitante con una gran estirada (1-0). Sin embargo, el club califa tuvo que esperar hasta diciembre para conseguir una nueva victoria en El Arcángel. Después de empatar ante UCAM Murcia (0-0) y perder frente al Sevilla Atlético (1-2), Pablo Alfaro cosechaba su segundo encuentro en el banquillo califa con un cómodo triunfo ante El Ejido (4-0) antes de pasar dos rondas de la Copa del Rey ante Albacete (1-0) y Getafe (1-0) en suelo cordobés. Aun así, estas tres victorias han sido las últimas del conjunto blanquiverde debido a que perdió frente a Real Sociedad (0-2) y Yeclano Deportivo (1-2), más en el empate sufrido en el último fin de semana ante el Recreativo Granada (1-1).

Y es que estos números no están siendo del todo buenos. Si solo se contasen los puntos conseguidos en casa, el Córdoba estaría peleando por no descender a Tercera División. Solamente Recreativo Granada (6), Yeclano Deportivo (5), Las Palmas Atlético (5), Lorca Deportiva (3) y Marino (3) tienen menos puntos que unos blanquiverdes que han cosechado 8 al igual que Real Murcia, Atlético Sanluqueño y Marbella. Por otro lado, Tamaraceite, Algeciras, Betis Deportivo, UCAM Murcia, San Fernando y Recreativo de Huelva, por ese orden, son los que ocuparían los puestos cabeceros del Grupo IV. Por lo que, uno de los grandes hándicaps del Córdoba sigue siendo la irregularidad cosechada en los partidos ocurridos en El Arcángel.

Un feudo blanquiverde que será protagonista en el último tramo de la primera fase. El Córdoba deberá recibir a tres equipos en las seis jornadas que restan para poder subir a Segunda División. Tras viajar hasta tierras hispalenses para enfrentarse al Sevilla Atlético, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro se verán las caras en El Arcángel ante Linares Deportivo y Real Murcia. Dos encuentros seguidos en el césped califa que serán determinantes para saber el devenir del club en la categoría. Más tarde y después de subirse de nuevo al autobús para medirse a El Ejido, la plantilla cordobesa cerrará la primera fase recibiendo al Betis Deportivo, rival directo para conseguir el pase a la siguiente ronda. Un tramo final de campeonato donde el coliseo ribereño será fundamental para que el Córdoba pueda lograr finalmente el objetivo.

Etiquetas
stats