Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Ródenas ya se enfunda el mono de trabajo

Alberto Ródenas, en su primer entrenamiento con el Córdoba

Jesús Ventura

Ciudad Deportiva —

0

Un nuevo chico en la oficina. Más vale tarde que nunca como decía aquel. Tras las serias complicaciones económicas que el Covid-19 ha generado en las categorías más modestas del deporte a nivel nacional, el fútbol ha visto cómo el mercado invernal no se ha movido en demasía a lo largo del primer mes de 2021. De hecho, varios equipos han optado por mantener el bloque que conformaron a lo largo de la pretemporada debido al poco movimiento que existe entre clubes. Aun así, las incorporaciones se han ido sucediendo para algunas plantillas en concreto y el Córdoba no ha sido menos. Después de anunciar públicamente que Alberto Salido debe salir para buscar más minutos, la entidad blanquiverde ha anunciado a Alberto Ródenas como nuevo jugador del primer plantel. Un canterano del Atlético Madrid que ha firmado por lo que resta de temporada más otra opcional por objetivos. Aunque es un recién llegado, el joven futbolista ya se ha enfundado el mono de trabajo y ha completado su primera sesión bajo las órdenes del técnico Pablo Alfaro.

El primer entrenamiento para Ródenas arrancó con una charla previa del técnico maño. Alfaro intentó subir la moral del vestuario a través de un discurso motivacional que llego a sacar, incluso, una carcajada a gran parte de la plantilla. Después de una cálida bienvenida al canterano colchonero, el cuadro blanquiverde arrancó la sesión con una carrera continua a modo de calentamiento. En el grupo se encontraba tanto Djetei como Alberto Salido y Darren Sidoel, mientras que De las Cuevas y Samu Delgado seguían con molestias y no se han calzado las botas en una nueva jornada en la Ciudad Deportiva. Aun así, los califas pronto empezaron a tocar balón de forma conjunta para mejorar las transiciones defensa-ataque, pilar fundamental donde han aparecido carencias a lo largo de los últimos partidos.

Por otro lado, el Córdoba sigue con la mente puesta en el próximo domingo en su encuentro ante el UCAM Murcia. Debido a la dinámica negativa cosechada en los dos últimos encuentros, la entidad blanquiverde irá a La Condomina con la intención de sacar tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones ligueras. De hecho, Pablo Alfaro tendrá la posibilidad de convocar a Alberto Ródenas después de conocer las bajas, aparentemente, seguras tanto de Samu Delgado como Miguel de las Cuevas por sendas lesiones. Por ello, el técnico maño tendrá una nueva variante en ataque que la podrá utilizar desde este mismo fin de semana frente a un rival directo por conseguir el liderato de este Grupo IV-B. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando para sustituir a un descartado Alberto Salido que no ha tenido demasiadas oportunidades en el primer equipo.

Etiquetas
stats