Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba B recibe un duro golpe en La Línea

Florín controla y protege el balón ante un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial encaja una dolorosa goleada ante la Balona (5-0) en un partido en que ofreció demasiadas concesiones en defensa y estuvo poco acertado en ataque

Quizá el resultado es excesivo según lo visto en el terreno de juego. Pero tampoco se puede decir que sea injusto. Lo cierto es que supone un duro golpe que prolonga la mala dinámica de un equipo que se encuentra dos puntos por encima de la promoción de permanencia y del descenso. El Córdoba B pagó caro su falta de acierto tanto en defensa como en ataque ante un rival que poco necesita para hacer daño, el Linense. El conjunto del Campo de Gibraltar aprovechó las concesiones que ofreció el filial y le hizo un roto traducido en el 5-0 final. Nada hacía presagiar en la primera parte que se pudiera producir una derrota tan abultada, pues los de José Antonio Romero estaban bien en lo que se refiere al juego y contaban con las mejores ocasiones. En el minuto 10, Florín abrió el capítulo de oportunidades con un disparo que blocó Mateo. El cancerbero tuvo que esforzarse mucho más en las dos siguientes de que gozó el cuadro blanquiverde. La primera fue de José Fran, que desvió como pudo el portero local. La segunda fue del ariete rumano, que repelió una vez más el guardameta blanquinegro. Los linenses no aparecían en las proximidades del área visitante y tampoco aprovechaban las imprecisiones atrás del rival.

Sin embargo, al filo del descanso Copi hizo barraca y adelantó al conjunto que dirige el cordobés Rafa Escobar. Un balón en largo de Carlos Guerra lo tocó Fall y el delantero recogió, ante la permisividad de la zaga del filial, para establecer el 1-0 con que acabó el primer acto. El Córdoba B tuvo un buen inicio de segunda parte, pues Juanfran logró mandar el balón al fondo de las mallas de la meta local. Pero el tanto no subió al marcador, pues el colegiado entendió que existía fuera de juego. Del empate se pasó en unos minutos al 3-0, ya que entre el 52 y el 54 Fall hizo un doblete. Tras abrir brecha en el tanteador, los blanquinegros vieron cómo Florin intentaba recortar una diferencia que se haría mayor en los instantes finales del choque. El rumano no pudo superar a Mateo, que realizó una parada de mérito en el 75. Poco a poco, los de José Antonio Romero bajaron los brazos y se encontraron con dos dianas más. A dos de la conclusión del partido, Migue Montes, que había entrado por el autor del primer gol local, estableció el 4-0 al aprovechar una nueva concesión defensiva del filial. El quinto llegó en el tiempo de añadido y fue obra de José Ramón.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 5: Mateo, Manu Martínez (Alberto Merino, 78´), Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall (Polaco, 75´), José Ramón, Canario, Juampe y Copi (Migue Montes, 67´).

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, Juanfran (José Antonio González, 55´), Bijimine (Sebas, 55´), David Álvarez, José Fran (Quiles, 75´) y Florín.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Gallardo y Manu Martínez; y a los visitantes Bijimine y Juanfran.

GOLES: 1-0 (43´) Copi. 2-0 (52´) Fall. 3-0 (54´) Fall. 4-0 (88´) Migue Montes. 5-0 (92´) José Ramón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats