Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B se lleva el derbi por lógica y tesón

Lance del duelo entre Córdoba B y Lucena en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde supera en El Arcángel a un Lucena que se derrumba tras recibir el primer tanto y termina goleado (3-0)

No fue una tarea fácil. A pesar del contundente desenlace, un inapelable 3-0, el Córdoba B tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Lucena que sacó el orgullo para compensar sus deficiencias futbolísticas –es un equipo en formación, casi en pretemporada– y aguantó la primera parte en El Arcángel. En cuanto recibió el primer tanto, se desfondó. Es lo que tiene lidiar con una situación tan dura como la que vive el equipo aracelitano, que vive en permanente zozobra. Su técnico, Rafael Carrillo Falete, dirigió el encuentro desde la grada de Preferencia porque no puede sentarse en el banquillo hasta que su antecesor, Juanlu, perciba las cantidades que se le adeudan. Y sus jugadores, muchos de ellos recién llegados, aún tratan de acoplarse a un equipo que anda con urgencias y un solo partido ganado en lo que va de curso.

Lo del Córdoba B es distinto. Querían congraciarse con su público después de ver frenada su trayectoria en las últimas jornadas y lo consiguieron. El equipo de Carrión fue mejor. No hizo un buen primer tiempo, pero mantuvo su portería intacta. Cuando llegó la hora de golpear, lo hizo sin miramientos. Moha Traoré, José Antonio González y Quiles firmaron los tantos de los blanquiverdes, que se sitúan en la zona alta del grupo X. Siguen siendo el mejor equipo local de la categoría. Se mantienen invictos en El Arcángel –cinco victorias y un empate–, donde han conseguido construir una imagen poderosa y eficaz. A veces ni siquiera necesitan la brillantez. Como ante el Lucena, al que vencieron con amplitud gracias a su pegada y su constancia para erosionar la frágil moral de un adversario en horas bajas.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 3: Sillero, Leto, Bijimine, Fran Serrano, Abel Moreno, Esteve, Jordi Ortega, Moha (Pedro Santos, 71’), José Antonio González (José Mari, 77'), Sergio García (Sebas Moyano, 46’) y Quiles.

LUCENA CF, 0: Cristian, Cabrera, Álvarez, Carraña, Robles, Soto, David Soto (Juan Roldán, 46’), Hornero, Montero (Torralbo, 67’), Miki (Richard, 83’) y Vega.

ÁRBITRO: Viñolo Payán (Comité Andaluz). Amonestó a los visitantes Cabrera, Soto, Robles y Vega.

GOLES: 1-0 (54') Moha. 2-0 (70') José Antonio González. 3-0 (90+) Quiles.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats