Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se acerca a los más pequeños con un concurso de redacción

.

Rafael Ávalos

0

Claro está que el asunto que más preocupación genera durante las últimas semanas es la salud de la población en general. Pero no es el único tema que requiere atención en este difícil período. La pandemia de Covid-19 causa una emergencia sanitaria que atraviesa España y como consecuencia también conlleva un estado de alarma que, de momento, se va a prolongar hasta el 12 de abril. El tiempo de confinamiento hace que, entre otras cuestiones, los niños y las niñas no puedan continuar con el curso en los colegios. Por este motivo, son muchas las iniciativas para hacerles más llevadera la situación. Como botón de muestra más reciente está la impulsada por el Córdoba, que se acerca a los más pequeños con un concurso de redacción. Lógicamente, con textos relacionados con el conjunto blanquiverde.

“¿Te estás acordando durante la cuarentena de cómo se vive un partido de fútbol en El Arcángel? Es la pregunta que queremos que nos respondan los más pequeños y que nos cuenten cómo viven ellos los días de partido”, señaló el club a través de sus medios oficiales de información. Lo hizo la tarde del jueves con un comunicado en que explica las reglas del certamen de escritura. El mismo está dirigido a menores dentro de tres categorías, que son primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. El plazo para la presentación de escritos concluye precisamente cuando lo haga el estado de alarma.

En su comunicado, la entidad detalló que “cada redacción puede tener un espacio máximo de una carilla”. Como es lógico, “se evaluará tanto el contenido (originalidad, creatividad, emoción) y el continente (caligrafía y ortografía)”. Eso sí, “teniendo en cuenta las edades de los niños”. El trabajo de revisión de los textos va a corresponder al escritor Antonio Agredano y el premio para los mejores de cada ciclo es un balón firmado por los jugadores del Córdoba.

Para participar, el club indicó que “un adulto tendrá que enviar una foto de la redacción al correo prensa@cordobacf.com, además de subir a las redes sociales con el hashtag #RedaccionesCordobesistas las fotos de los pequeños escribiendo”. “Queremos la redacción con la letra original del niño”, resaltó. Del mismo modo, la entidad zanjó que “los trabajos deben terminar con el nombre del alumno y el curso en el que está”.

Etiquetas
stats