Comienzan los preparativos para el Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

.

Las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano acogerán el próximo sábado 27 de abril el XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través Memorial Cabo Soria Toledo. La actividad arrancará a las 9:00 con la recogida de acreditaciones y control de atletas y dorsales, en la cual podrán participar deportistas mayores de 18 años y en buena condición sanitaria, tanto de forma individual como por equipos, pertenecientes a alguna de las siguientes instituciones cordobesas: Brigada Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Nacional, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Real Academia de Córdoba y Universidad de Córdoba.

Seguidamente, desde las 10:30 se irán sucediendo las correspondientes pruebas, comenzando por la de senior masculino (atletas nacidos en 1989 y posteriores), tras la que llegarán la de veterano hombre A (nacidos entre 1970 y 1979), veterano hombre B (entre 1960 y 1969), veterano hombre C (nacidos en 1959 y  anteriores y atletas que se encuentren en situación de jubilación o en situación administrativa de reserva, con la condición de que su último destino profesional en activo haya sido en la unidad o servicio de la institución a la que representa) y mujeres (categoría única). Además, el corredor veterano que quiera participar en dos categorías (siempre de inferior edad) deberá hacerlo inscribiéndose en cada uno de los formularios correspondientes a la prueba, pudiendo puntuar sólo en aquella categoría que elija y deberá correr con dorsal diferente en la prueba no clasificatoria.

En este sentido, los senior recorrerán 10.000 metros, mientras que veteranos y mujeres completarán 5.000. Por último les llegará el turno a la carrera institucional, con una distancia de 2.500, y la infantil, con categoría única y sin clasificación para superar aproximadamente 200 metros. La jornada finalizará con la entrega de trofeos a las 13:00 horas, tras la que se celebrará un perol de convivencia. 

Etiquetas
stats