Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Comienzan los preparativos para el Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones de la Brigada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano acogerán el próximo sábado 27 de abril el XVI Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través Memorial Cabo Soria Toledo. La actividad arrancará a las 9:00 con la recogida de acreditaciones y control de atletas y dorsales, en la cual podrán participar deportistas mayores de 18 años y en buena condición sanitaria, tanto de forma individual como por equipos, pertenecientes a alguna de las siguientes instituciones cordobesas: Brigada Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Nacional, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Real Academia de Córdoba y Universidad de Córdoba.

Seguidamente, desde las 10:30 se irán sucediendo las correspondientes pruebas, comenzando por la de senior masculino (atletas nacidos en 1989 y posteriores), tras la que llegarán la de veterano hombre A (nacidos entre 1970 y 1979), veterano hombre B (entre 1960 y 1969), veterano hombre C (nacidos en 1959 y  anteriores y atletas que se encuentren en situación de jubilación o en situación administrativa de reserva, con la condición de que su último destino profesional en activo haya sido en la unidad o servicio de la institución a la que representa) y mujeres (categoría única). Además, el corredor veterano que quiera participar en dos categorías (siempre de inferior edad) deberá hacerlo inscribiéndose en cada uno de los formularios correspondientes a la prueba, pudiendo puntuar sólo en aquella categoría que elija y deberá correr con dorsal diferente en la prueba no clasificatoria.

En este sentido, los senior recorrerán 10.000 metros, mientras que veteranos y mujeres completarán 5.000. Por último les llegará el turno a la carrera institucional, con una distancia de 2.500, y la infantil, con categoría única y sin clasificación para superar aproximadamente 200 metros. La jornada finalizará con la entrega de trofeos a las 13:00 horas, tras la que se celebrará un perol de convivencia. 

Etiquetas
stats