Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Lucena sigue con su puesta a punto

Jugadores del Ciudad de Lucena en un entrenamiento | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Hay equipos que se siguen jugando sus objetivos a esta fecha del calendario. De hecho, el Covid-19 ha traído consigo la suspensión de la temporada para la mayoría de equipos cordobeses, pero el Ciudad de Lucena tiene la oportunidad de ponerle la guinda a una campaña que ha supuesto la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Ahora, el conjunto de Dimas Carrasco buscará un ascenso a Segunda B que podría ser histórico para la población lucentina. Por ello, la entidad cordobesa retoma el trabajo tras un fin de semana de descanso con vistas a ese play off exprés donde se enfrentará al Xerez DFC. De hecho, la prensa deportiva jerezana ha sido protagonista en las últimas horas debido a la filtración de que un jugador del club aracelitano habría dado positivo en coronavirus, pero el presidente del club, Jorge Torres, explicó y resolvió toda la problemática por un futbolista que ha generado anticuerpos por pasar el Covid-19 en el pasado.

El Xerez DFC espera en la primera eliminatoria de esta improvisada promoción de ascenso exprés. El conjunto de Dimas Carrasco suma con esta su segunda semana de entrenamientos que sirven para coger ritmo y forma después de dos meses sin poder pisar el césped ni tocar un balón en espacios abiertos. Por consiguiente, la plantilla se está aclimatando con vistas a un play off contra el conjunto jerezano. De hecho, el conjunto lucentino no pudo batir al Xerez DFC en su único encuentro en competición liguera. Por aquel entonces, la entidad lucentina marchaba tercera en el campeonato y perdieron por 1-0 en el histórico estadio de Chapín con gol de Álex Colorado.

Por otro lado, toda la actividad no está siendo ejecutada en los campos de fútbol. La alerta polémica estalló cuando un medio jerezano dio la noticia de que el Ciudad de Lucena se estaba saltando el protocolo sanitario después de que un jugador de la entidad habría dado positivo en Covid-19. Tras desmentir toda la información Jorge Torres, presidente del club, la directiva lucentina ha emitido un comunicado admitiendo que todos sus jugadores habían dado negativo en los test de coronavirus, incluido el futbolista que mostró anticuerpos en las pruebas realizadas el pasado lunes. Con este tema zanjado, el Ciudad de Lucena olvida toda la problemática generada por este virus y ya se puede centrar sola y exclusivamente en su participación en unos play off que pueden ser históricos para la población lucentina.

Etiquetas
stats