Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con dedicatoria

Presentación del XIV Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través Memorial Cabo Soria Toledo.

Redacción Cordópolis

0

Con el Cabo Soria en el recuerdo se disputará, una vez más, una de las pruebas clásicas del cross provincial. El próximo sábado se celebra la edición número catorce del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través, que ha sido presentada en las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Córdoba, que organiza el certamen deportivo este año.

Presidió el acto, en representación de la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, a la que acompañaban el Teniente Coronel Jefe Accidental de la BRI X, José María Moral Luque; el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Jesús Gómez Palacios; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Muñoz Arcos; el Jefe de la Policía Local, Antonio Serrano Gómez; la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González Pérez; el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, Juan Rubio Ruiz; el Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Juan Carandell Mifsut; y en representación de la Real Academia de Córdoba, el académico Manuel Guillén del Castillo.

En la prueba podrán participar atletas mayores de 18 años tanto de forma individual como conformando equipos, pertenecientes a alguna de las instituciones cordobesas participantes: BRI X Guzmán el Bueno, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción incendios, Policía Nacional, Diputación de Córdoba, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Real Academia de Córdoba, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Universidad de Córdoba.

Cada una de la instituciones participantes podrá inscribir hasta un máximo de cinco atletas invitados, que correrán con dorsal identificativo al objeto de evitar posibles confusiones a los jueces. La prueba se disputará, tanto en individual como en equipos, en las categorías de senior, veteranos A, B y C para hombres. Las mujeres participarán en una única categoría.

La organización ha preparado un circuito de 2.600 metros (por vuelta), en el que tendrán lugar las pruebas de Cross corto (CC) -5.200 metros (2 vueltas)- y Cross largo (CL) -10.400 metros (4 vueltas)-. El trazado tiene un firma en buenas condiciones en el 55%, con camino irregular en 10%, asfalto en 20% y campo a través en 15%. La carrera se iniciará para la categoría de senior hombres a las 11:30 horas del próximo sábado 13 en las instalaciones de la BRI X Guzmán El Bueno.

Etiquetas
stats