Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un choque de necesidades

Oltra, en la sala de prensa de Los Cármenes | Granada CF

Cristian López

0

En plena resaca de la Copa, y tras una dura eliminación ante el Tenerife, el conjunto blanquiverde piensa ya en el próximo duelo de Liga. El enfado general, propiciado por la contundente derrota ante la entidad balear, ha puesto de nuevo el punto de mira en la plantilla de Carrión, que tiene ante sí un nuevo desafío este fin de semana para reconducir el camino, y encadenar su segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica. No será fácil, pues visitarán al Granada CF de Oltra que, pese a su mala situación actual en la tabla, es uno de los fuertes aspirantes al ascenso, por plantilla y presupuesto. El reencuentro con el técnico valenciano llegará en clave de necesidad, estando ambos cuestionados por sus respectivas aficiones, y con la imperiosa obligación de -al menos- puntuar para seguir cogiendo oxígeno. “Es un equipo con las ideas claras, cambió algo el otro día y le funcionó bien. En Copa hizo diez cambios y el funcionamiento no fue el mismo. Es fuerte a balón parado, da buen trato al balón, le gusta llevar el peso”, dijo Oltra en sala de prensa sobre el Córdoba, equipo al que entrenó durante año y medio hasta que fue destituido. Le sustituyó Carrión, su adversario este sábado.

Oltra habló para la prensa en Granada y recordó su etapa en el Córdoba. “Tengo un buen recuerdo del club, de la gente que manda, del personal y de la afición. Fueron dos años que fueron maravillosos en una ciudad maravillosa”, indicó el valenciano, que recela del Córdoba en este reencuentro. “Está en la búsqueda del funcionamiento colectivo ideal porque ha tenido partidos muy buenos y otros en los que jugó bien, porque intenta dar buen trato al balón, se asocia y es organizado, pero ha tenido más dificultades”, expresó a propósito dela escuadra blanquiverde.

El cuadro nazarí marcha actualmente en la décimo octava posición, tras un balance de cuatro empates y una derrota en los cinco primeros encuentros. Asimismo, cayeron eliminados en la segunda ronda de la Copa de Rey a manos del Zaragoza (3-0). Por tanto, los de Oltra aún no conocen lo que es la victoria, mientras que en el apartado goleador se han mostrado casi tan efectivos arriba (6 goles a favor) como débiles atrás (7 tantos en contra). Un proyecto que se presentaba con el claro propósito de estar tan solo un año en Segunda División, y para ello se hicieron con los servicios de hombres importantes como Víctor Díaz, Raúl Baena, Quini o Joselu. La plantilla nazarí partía con el segundo tope salarial más alto de la categoría de plata, únicamente superada por el filial del FC Barcelona, según la información publicada por la Liga de Fútbol Profesional.

El último enfrentamiento oficial entre ambos, en Granada, se resolvió con victoria local por 2-0, mismo resultado que que se dio meses antes en El Arcángel, aunque en este caso a favor de los cordobesistas, siendo éste su único triunfo en casa en Primera, y convirtiéndose el Granada en el primer equipo al que marcó Florin con la blanquiverde. Por su parte, en esa temporada, la del regreso del Córdoba a la élite, también se vio un duelo copero entre ellos, cayendo la eliminatoria del lado nazarí.

El choque en Los Cármenes establecerá un primer duelo entre Carrión y su predecesor en el banquillo del Córdoba. El nuevo sistema empleado por el catalán en el pasado encuentro de Liga en El Arcángel, un once propiciado principalmente por la baja de Javi Lara, podría volver a repetirse en Granada, dados los buenos resultados objetivos. Dos delanteros, Pawel Kieszek titular en portería y mucho trabajo en el centro del campo. Un emocionante partido cargado de necesidades.

Etiquetas
stats