Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Una última bala en un duelo de tendencias

Córdoba CF - Linares Deportivo

Alejandro Jiménez

0

Ya se ha perdido la cuenta de cuantos puntos de inflexión ha desaprovechado el Córdoba CF en las últimas fechas. Los blanquiverdes, que han ido cayendo a velocidad de vértigo de los puestos de privilegio en el Grupo I de Primera RFEF, no han logrado revertir la situación y han llegado hasta un punto en el que, actualmente, ya se ubican a cinco puntos de los puestos de play off, si bien es cierto que cuentan con un partido menos tras la suspensión del duelo ante el Racing de Ferrol por el desvanecimiento del central serbio-holandés del Córdoba, Dragisa Gudelj.

Y es que la racha de resultados del cuadro dirigido por Germán Crespo es, cuanto menos, preocupante, y cuanto más, incluso dramática. El Córdoba CF ha pasado de ser el mejor equipo de la categoría hasta la jornada quince, a ser el peor desde entonces. El mes de diciembre supuso un antes y un después inexplicable en el seno blanquiverde, que, desde entonces, se ha caído con todo el equipo. De los últimos catorce encuentros que ha finalizado el Córdoba CF, los blanquiverdes tan solo han logrado vencer en dos ocasiones, sumando cinco empates y siete derrotas que dan un total de once puntos de los 42 que ha habido en juego. Además de ello, suman cuatro encuentros consecutivos sin vencer y tan solo una victoria en los últimos once partidos, a pesar de haber jugado con todos los equipo de la zona de descenso a Segunda RFEF.

Pese a todo ello, hay algunas noticias positivas en el cuadro dirigido por Germán Crespo que podrían hacer cambiar la dinámica. El técnico granadino ha decidido emplear la Semana Santa para juntar filas con sus chicos, y ha decretado que la práctica totalidad de las sesiones de entrenamiento se realicen a puerta cerrada, anticipando así un posible cambio de esquema para quemar su última carta, ya que su puesto está más que en entredicho. Además de ello, la enfermería también ha traído buenas nuevas, con la vuelta de Alberto Jiménez y Christian Carracedo, pero un último y accidentado entrenamiento ha dejado en duda a Antonio Casas tras un golpe en el tobillo, que se suma a Marco Camus y Felipe Ramos, además del caso por todos conocido de Dragisa Gudelj.

Por su parte, el Linares Deportivo llega en plena línea ascendente, contrastando con lo visto por el Córdoba CF. Los de Alberto González atravesaron una mala racha durante los meses de febrero y marzo pero, una vez recuperados de ello, los azulillos suman dos victorias consecutivas que le han llevado a colocarse a tan solo dos puntos de los blanquiverdes, aunque estos últimos cuentan aún con un partido menos. Las victorias linarenses ante Algeciras y Cultural Leonesa contrastan con los dos últimos duelos del Córdoba CF, que han caído derrotados contra el Pontevedra y han empatado ante el propio Algeciras, además del empate a uno suspendido contra el Racing de Ferrol.

La plantilla que tiene a su mando Alberto González es una plantilla de garantías para pelear por todo, aunque la irregularidad a lo largo de la temporada le ha llevado a alejarse de los puestos de play off. El joven canterano del FC Barcelona, Fermín López, se posiciona como una de las principales referencias del equipo, sumando un total de ocho goles y tres asistencias en lo que va de temporada. De igual manera, tanto Hugo Díaz como Samu Corral también son grandes baluartes ofensivos del equipo, mientras que los pases de Álex Sandris -suma diez asistencias- pueden suponer un gran peligro para una zaga blanquiverde que ha caído en su nivel de prestaciones hasta niveles insospechados.

Etiquetas
stats