Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF Previa
Sin tiempo para recapacitar

Willy celebra su gol en el Córdoba CF - Racing de Ferrol

Alejandro Jiménez

0

Una nueva final que llega sin que de tiempo para pensar en el insuficiente empate cosechado en El Arcángel ante el RC Deportivo de La Coruña. El Córdoba CF de Manuel Mosquera tiene frente a sí una nueva, presumiblemente la última, oportunidad de volver a soñar con aspirar a los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Los resultados del resto de competidores han mantenido vivo a un conjunto blanquiverde que mantiene su encefalograma plano, sin alteraciones incluso con un cambio de entrenador por medio. De hecho, se dará la curiosa coincidencia de que este duelo, que comenzó con Germán Crespo al mando de los califas, acabará con Mosquera en el banquillo local.

Poco menos de ochenta minutos -más añadido- restan por jugarse sobre el césped de El Arcángel en el duelo entre Córdoba CF y Racing de Ferrol. Cabe recordar que, a pesar de que apenas se jugaron diez minutos y 45 segundos, hubo tiempo para todo. Tras un inicio fulgurante y el enésimo desajuste defensivo en un balón parado, Fran Manzanara puso a los suyos por delante en el siete de partido. Sin embargo, la reacción blanquiverde fue igualmente veloz y, apenas dos minutos después, Willy Ledesma colocaba la igualada para delirio de la grada justo antes de que el encuentro se suspendiese por el desvanecimiento repentino del jugador califal Dragisa Gudelj.

Ahora, el encuentro deberá reanudarse con la conveniente sustitución del central serbio-neerlandés para así disputar los minutos restantes. Pese a ello, mucho ha cambiado en estas últimas semanas en el ámbito blanquiverde. La llegada de Manuel Mosquera tras las dos derrotas cosechadas en los encuentros posteriores ante Pontevedra y Linares no ha tenido el efecto buscado, puesto que, con el gallego en el banquillo, el Córdoba CF tan solo suma hasta el momento dos puntos de nueve posibles. Aún así, tanto el esquema inicial como el estilo de juego han cambiado sustancialmente, por lo que se podrá ver a un Córdoba muy diferente al visto en los diez primeros minutos bajo el mando de Germán Crespo.

Además de ello, los últimos resultados obligan a los blanquiverdes a sumar de tres de manera obligatoria para volver a reengancharse al tren del play off, que ya se va a los seis puntos de distancia y que observan desde el octavo puesto. Para esta labor, Manuel Mosquera podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla, con la única excepción de Simo Bouzaidi, que debía de cumplir sanción en esta jornada 29. Por otro lado, como es lógico, el encuentro dará comienzo con la sustitución de Dragisa Gudelj, que, tras su desvanecimiento por muerte súbita, no podrá volver a los terrenos de juego, al menos, hasta la próxima temporada. Mosquera, con respecto a esos diez minutos, podrá recuperar a Marco Camus, ya al cien por cien tras superar su lesión, además de a Yussi Diarra, que causó baja ante el Deportivo por acumulación de tarjetas, pero que sí podrá estar ante los ferrolanos. Por lesión, Canario tampoco estará disponible, mientras que a Puga se le esperará hasta última hora.

Por otro lado, el conjunto gallego llegará a El Arcángel con un objetivo aún más ambicioso que el del Córdoba CF: luchar por ser el campeón del Grupo I de Primera RFEF. Al comienzo del duelo, los de Cristóbal Parralo llegaban con sensaciones inmejorables, tras haber vencido en cuatro de sus últimos encuentros, además de cosechar un empate en Linarejos. Ahora, en los cinco partidos disputados desde entonces, los ferrolanos han sumado tres triunfos -ante San Fernando, Sanse y Linense-, un empate contra el Deportivo de La Coruña, y una derrota en su visita a la AD Mérida, para sumar así un total de 62 puntos que les coloca momentáneamente en cuarta posición, a cuatro puntos del líder, el Alcorcón, pero con el encuentro en El Arcángel aún por completarse.

Con un duelo importante ante Unionistas -actualmente ya por delante del Córdoba CF en la clasificación- el próximo domingo, Cristóbal Parralo ya ha anunciado en rueda de prensa que no tiene en mente reservar ningún jugador para dicho encuentro. Así, el entrenador cordobés del Racing de Ferrol tendrá a su disposición a la práctica totalidad de la plantilla, repitiendo así la convocatoria vista ante la Real Balompédica Linense. Tan solo causarán bajas las tres lesiones de larga duración que arrastra el club gallego: Joselu, con una lesión crónica de rodilla; Luca Ferrona, con una rotura de menisco; y Fernando Pumar, con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno.

Etiquetas
stats