Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Sevilla, rival del Córdoba en la Copa del Rey

Jugadores del Sevilla FC celebrando un gol

Cristian López

0

El Córdoba ya conoce a su adversario para la Copa del Rey. El Sevilla FC visitará El Arcángel en la primera ronda del torneo eliminatorio. Así ha quedado definido tras el sorteo celebrado este jueves en Las Rozas por parte de la Real Federación Española de Fútbol. De este modo, la lotería ha deparado que el conjunto de Germán Crespo se mida al conjunto hispalense en un cruce que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre -dependerá de las televisiones- en el feudo ribereño. Así, la afición cordobesista disfrutará de un adversario de Primera División en una campaña que está siendo histórica para la entidad califal.  

Y es que el Córdoba es el gran referente en la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional-, lo que le ha valido, principalmente gracias a su rendimiento en la Copa RFEF, para obtener billete para la Copa del Rey. Por tanto, el club afrontará dos días de pura historia con la disputa de la final de dicho torneo, que se celebrará el próximo martes ante el CD Guijuelo, también en El Arcángel, y con el cruce de Copa del Rey.

Un encuentro que, a falta de confirmación oficial, todo indica que se celebrará el 1 de diciembre debido al resto de compromisos ligueros del cuadro de la capital andaluza. Emoción a raudales para un Córdoba que buscará poner fin a una maldición en las eliminatorias ante el Sevilla. De hecho, cinco encuentros suman ambos equipos en la Copa, y todos han caído siempre a favor de los hispalenses, por lo que el propósito es seguir haciendo historia y poner fin a esa dinámica.

En CORDÓPOLIS hemos seguido el sorteo en directo a través de nuestro canal de Twitch. Puedes revivir aquí la emisión.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats