Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera RFEF
El Sanluqueño - Córdoba CF, aplazado por el aviso naranja

Campo del Atlético Sanluqueño.

Cristian López

0

El temporal ha traído una novedad de última hora en torno al encuentro que tenía previsto disputar el Córdoba CF este mismo domingo a partir de las 20:00 en el Estadio El Palmar frente al Atlético Sanluqueño. Y es que la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, se encuentra actualmente en alerta naranja por fuertes precipitaciones y vientos, además de diversos fenómenos costeros. De hecho, la Mesa de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de dicho municipio se ha reunido este mismo domingo a raíz de esas previsiones y, a través de un comunicado, recomienda “a los vecinos y vecinas de Sanlúcar que retiren todo objeto situado en terrazas que sean susceptible de precipitarse a la vía pública: macetas, toldos, tendederos o similares”, además de recomendar “evitar pasar por sitios donde puedan caer objetos de los edificios a la calle y los paseos por zonas arboladas”. En definitiva, que se intente no “salir a la calle si no es necesario”.

Por todo ello, la entidad gaditana emitió a primera hora de la tarde un comunicado en redes sociales donde exponía que había pedido a la Real Federación Española de Fútbol la “suspensión” del choque de la novena jornada ante los blanquiverdes, siguiendo así “las recomendaciones de las autoridades locales”, ya que al encontrarse “en un temporal de agua y viento, que nos mantiene en alerta naranja hasta media noche, no aconsejan la disputa del encuentro”.

De este modo, minutos después de dicha comunicación, la RFEF ha dado respuesta confirmando el aplazamiento, como consecuencia de las adversidades meteorológicas. Así las cosas, en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del choque.

Hay que puntualizar que el Córdoba CF, que partió hacia Sanlúcar de Barrameda en horario matutino, se enteró de dicha solicitud cuando ya se encontraba en suelo gaditano. Por ello, una vez confirmado el aplazamiento, la plantilla cordobesista, así como los aficionados desplazados, pondrán ahora rumbo de vuelta a Córdoba.

El 22 de noviembre, posible fecha para la celebración del duelo

Las reacciones no han tardado en llegar en el círculo blanquiverde y ha sido el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, quien ha explicado que se ha acatado esta decisión para “perseverar la seguridad de todos los componentes de ambos equipos, aficionados y personas” que estaban presentes para ver el partido. Ahora, el trabajo está en ponerse de acuerdo para buscar una fecha en la que va consiguiendo más apoyos el 22 de noviembre. “Esperemos que ya en esa fecha pues no haya más inconvenientes que la disputa de un gran partido de fútbol”. “Al final hay que poner la cordura e intentar poner la lógica de que había mucho riesgo de que se pudiera producir alguna desgracia y lo mejor era suspender ese partido”, ha culminado.

Etiquetas
stats