Córdoba CF
—
Rival
La revelación del Antequera CF aterriza en El Arcángel
Todas las temporadas siempre hay equipos que, por presupuesto, historia o afición, están llamados a ocupar las primeras posiciones de sus respectivas tablas clasificatorias, aunque estos objetivos suelen ser demasiado ambiciosos en según qué casos, por lo que esa ambición inicial se transforma en fracaso con el paso de las jornadas. Aun así, también existen ejemplos al contrario, con proyectos que son más humildes, propio de un club recién ascendido a la categoría cuya principal meta es la salvación, aunque finalmente forman un grupo excelente y que permite soñar a su hinchada.
Y es que el Antequera CF marcó tendencia en su segunda temporada en Segunda RFEF, después de quedarse a tan solo tres puntos del play out en la campaña 2021-22, justamente cuando el Córdoba CF ascendió al tercer escalón del fútbol español encajando únicamente dos derrotas, una de ellas de manera administrativa. Por ello, el cuadro antequerano quiso emular lo de su compañero andaluz y al curso siguiente fue un auténtico rodillo en el Grupo IV, consiguiendo la promoción directa a Primera RFEF de la mano de un Abel Segovia que todo apuntaba a continuar en el banquillo, pero que fue la primera pieza en permutar en un proyecto que se adaptó a la categoría de bronce.
En primer lugar, la directiva malagueño dejó la manija de la plantilla a un Javi Medina que vio como Luis Alcalde, Javier Lizárraga, Antonio Navas, Álvaro González, Darío Hidalgo, Juanito Sánchez, Ander Montori, Alejandro Utrilla, Mawuli Mensah, Alejandro Zambrano y Carlos Garrido no continuaron en un plantel muy ambicioso con las incorporaciones de Rubén Solano, Fomeyem, Lorenzo Burón, Iván Moreno, Chema Núñez, Luismi Redondo, Nacho Pais, Rydstrand, Enokpa, César Sousa, Albert Holm, Destini Ilahude, Ale García, Lautaro Spatz, David Rodríguez, Topo y Carlos Kameni.
Aun así y nombre por nombre, el principal objetivo de la escuadra del Antequera CF es la salvación, siendo una heroicidad la permanencia de manera holgada, pero este inicio liguero le ha permitido soñar con algo más. El cuadro dirigido por Javi Medina no comenzó del todo bien su inicio en Primera RFEF con dos derrotas (ante Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla) y dos empates (frente a Recreativo de Huelva y Castellón) que hacían que las dudas comenzasen a emerger, pero desde entonces está inmerso en una dinámica tan positiva que le ha permitido consolidarse en las posiciones de play off.
Durante las últimas nueve jornadas, la plantilla malagueña ha conseguido la victoria frente a Atlético Sanluqueño, Atlético Baleares, AD Mérida, Melilla, Recreativo Granada, San Fernando y Linares, mientras que logró un meritorio punto en la visita del Intercity al Maulí, mientras que cayó derrotado ante el Málaga CF. Por el camino, también aseguró su puesto en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey tras doblegar al CD Manchego. Toda esta compilación de resultados le ha valido para situarse en cuarta posición del Grupo II de Primera RFEF, a tan solo un punto del tercer clasificado y con la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa visitando este sábado El Arcángel.
0