Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

La Policía vuelve a la plaza del Moreal para evitar posibles enfrentamientos con aficionados del Racing

Agentes de la Policía Nacional este mismo sábado en la plaza del Moreal.

Cristian López

0

Una imagen que no es tan habitual, pero que parece convertirse en costumbre. Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Córdoba han querido prevenir que se repitan los altercados producidos el pasado 12 de enero en la previa del encuentro que enfrentó al Córdoba CF ante la UD Almería. Una multitudinaria pelea entre aficionados radicales de ambos clubes se saldó con una decena de detenidos, además del destrozo de mobiliario de los comercios de la zona de la plaza del Moreal, aledaña a la barriada del Estadio El Arcángel. Junto a ello, incluso, algún trabajador de dichos establecimientos llegó a resultar herido.

Todo ello ha desembocado en dos novedades conocidas este mismo sábado. Por un lado, el conjunto blanquiverde ha decidido suspender cautelarmente los carnés de abonados de los ultras detenidos durante la operación, mientras que la propia Policía Nacional ha querido personarse en dicha zona desde horas antes del partido que va a enfrentar a los califas este sábado (16:15) frente al Racing de Santander, para evitar nuevos conflictos.

Bien es cierto que la rivalidad no es tan significativa como lo que puede implicar un derbi andaluz, aunque este periódico ha podido saber que numerosos aficionados cántabros desplazados a Córdoba se habían concentrado igualmente en dicha zona. Así, varias decenas de agentes se encuentran custodiando la plaza para evitar posibles altercados en caso de que se encuentren aficionados radicales de los dos equipos.

De momento, todo ha transcurrido con plena normalidad y todo hace indicar que la policía estará presente hasta poco antes del inicio del partido, puesto que es costumbre que se escolte hasta el estadio a una parte de la afición visitante.

Etiquetas
stats