Pleno del Córdoba CF ante el descenso: 6 partidos, 6 victorias

Seis partidos contra los equipos que actualmente ocupan el descenso a Primera RFEF, y seis victorias por el momento del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde no ha fallado en sus partidos contra los equipos que actualmente cierran la tabla clasificatoria de Segunda División, y eso le ha valido para dar un salto de gigante en la clasificación. Asentado actualmente en la zona media, en undécima posición con 36 puntos en el casillero, el combinado califal ya ve la luz al final del túnel de este mini tourmalet que le ha llevado a enfrentarse de manera prácticamente consecutiva con los equipos del descenso.
Ya se decía que el mes de febrero resultaría crucial para medir las aspiraciones reales del Córdoba CF en la actual temporada de LaLiga Hypermotion. Tras cerrar la primera vuelta, los blanquiverdes vieron como el inicio del 2025 sería ciertamente exigente en cuanto a lo que partidos en casa se refiere. Sin embargo, sus visitas serían auténticas 'finales' en las que el cuadro califa se jugaría el no caer ante el descenso. Así, los blanquiverdes se han enfrentado en lo que va de año tanto a Cartagena como a Tenerife, ambas salidas de manera consectiva, mientras que este fin de semana viajará también a Ferrol.
Tanto el FC Cartagena, como el CD Tenerife y el Racing de Ferrol son tres de los cuatro equipos que ocupan actualmente las plazas de descenso a Primera RFEF, junto con el CD Eldense. Y lo cierto es que los números del Córdoba CF ante este tipo de equipos no admiten ningún tipo de rebate. De los 6 partidos que han jugado los blanquiverdes ante estos últimos 4 equipos, la victoria ha caído del lado califa en 6 ocasiones. Pleno de victorias para el Córdoba CF que además se sella con un contundente dato goleador: 14 goles a favor, y tan solo 4 en contra.
Haciendo un poco de memoria, en la primera vuelta de competición, los 4 equipos del descenso visitaron El Arcángel. Los blanquiverdes lograron imponerse con autoridad a todos ellos, venciendo por 3-1 al Racing de Ferrol; 2-1 al FC Cartagena, 2-0 al CD Eldense y 3-0 al CD Tenerife. Esto suponía un gran valor añadido en lo que gol average se refiere, pero aún debía rubricarlo en esta segunda vuelta. Hasta el momento, lo cierto es que el Córdoba CF lo ha logrado, puesto que ya ha visitado tanto al FC Cartagena (0-1) como al CD Tenerife (2-3), asegurando así este gol average ante estos dos equipos.
Ahora, la luz al final del túnel en forma del tourmalet del descenso ya se aprecia ante la mirada del Córdoba CF. Los pupilos de Iván Ania visitarán este fin de semana al Racing de Ferrol, cerrando así estas tres visitas consecutivas contra equipos de la zona baja de la tabla. Será la antesala de un mes de marzo tremendamente exigente, con partidos en El Arcángel ante Granada CF, Sporting de Gijón y Elche, y visitas al RC Deportivo de La Coruña y Real Zaragoza. Será ya en abril cuando los califas visiten al Málaga y reciban al Levante y al Real Oviedo, antes de cerrar su partidos contra los equipos del descenso el 27 de abril, con la visita califal al CD Eldense.
0