Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Una plaga de lesiones que no da tregua en El Arcángel

Isma Ruiz durante un entrenamiento

Alejandro Jiménez

0

El triunfo del Córdoba Club de Fútbol el pasado sábado ante el Burgos CF dejó tres puntos de oro y una nueva portería a cero, pero también otra factura médica inesperada. La victoria tuvo un damnificado de peso: Isma Ruiz. El centrocampista granadino, que hasta la fecha había sido el motor incombustible del equipo y el único integrante de la plantilla titular en los 19 encuentros ligueros anteriores, se ha visto obligado a parar en seco. Unas molestias en el pie le impidieron vestirse de corto, sumando su nombre a una enfermería blanquiverde que se mantiene masificada con hasta ocho inquilinos.

La ausencia del '6' en el once inicial fue la gran sorpresa de la tarde en El Arcángel. Aunque su nombre figuraba en la convocatoria oficial y llegó a sentarse en el banquillo, todo formaba parte de una nueva estrategia de distracción orquestada por Iván Ania. El propio técnico reconoció tras el choque que el mediocentro no estaba disponible, al igual que Carlos Isaac, pero decidieron incluirlo en el acta para no dar pistas a Ramis. “No era plan de ir al banquillo con poca gente porque eso a veces al rival le da alas”, admitió el preparador asturiano. La realidad era que Isma sufrió la lesión durante el entrenamiento a puerta abierta del pasado jueves y el viernes estaba, según palabras del entrenador, “cojo perdido”.

Fin a la racha del jugador con más minutos

La baja de Isma Ruiz supone un contratiempo estructural para el Córdoba CF. Se cae uno de los principales puntales de Iván Ania, el futbolista con más carga de trabajo de la plantilla, acumulando un total de 1.673 minutos de juego hasta este fin de semana. Su fiabilidad le había llevado a ser intocable, siendo sustituido únicamente en tres ocasiones puntuales (Sporting, Eibar y Mirandés) a lo largo del curso. Ante el Burgos CF, su contador se quedó a cero, obligando a Alberto del Moral a tomar los mandos de la medular ante la inoportuna dolencia de su compañero.

Una defensa en cuadro y ocho bajas en total

Pero la cosa no queda ahí. El problema se agrava al mirar el parte médico global. La caída de Isma Ruiz llueve sobre mojado en un equipo castigado por las lesiones, especialmente en la parcela defensiva en estos últimos meses. Fomeyem sigue trabajando al margen, realizando algo de carrera continua, casi dos meses después de su esguince de tobillo; Rubén Alves continúa inédito tras su lesión en el isquiotibial ante el Eibar; y Carlos Isaac encadena su segunda ausencia consecutiva por molestias en el sóleo, aunque ha participado en algunas partes de los entrenamientos de esta pasada semana.

A ellos se suma la situación de Vilarrasa, que aunque ya se ejercita con el grupo tras sus problemas de pubis, aún no tiene el alta competitiva y le queda trabajo por delante, tal y como confesó el propio Ania. En el capítulo de largas duraciones, Théo Zidane no volverá hasta marzo tras su cirugía discal y Adilson Mendes apura su recuperación de rodilla a la espera del alta médica. Con este panorama, y con la única buena noticia del regreso de Sergi Guardiola tras cumplir sanción, el equipo mira ya a su próxima cita en Huesca pendiente de si la evolución del pie de Isma Ruiz le permite viajar o si la plaga se cobra una nueva jornada de ausencia.

Etiquetas
stats