Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasajeros al tren

Jugadores del Córdoba celebran un gol

Jesús Ventura

0

La última estación posible para llegar al destino que toda la hinchada quiere. El tren ya está a punto de salir y la mayoría de los pasajeros ya ocupan su sitio, aunque hay unos pocos de rezagados que aún buscan comprar los últimos asientos disponibles. La ocasión lo requiere. La próxima edición de la Copa del Rey es un premio muy jugoso para todos los equipos del fútbol español y los clubes que actualmente compiten en categorías más modestas, como es el caso del Córdoba, ansían poder participar este mismo año. Para ello, tienen una oportunidad clara a través de la Copa RFEF que comienza el 6 de octubre. Por su parte, la entidad blanquiverde encara esta primera ronda ante un rival de superior categoría, visitando el duro campo del Municipal de la Línea de la Concepción para medirse a la Balompédica Linense.

Un encuentro que llega en un momento dulce a pesar del último empate. El Córdoba es líder aventajado del Grupo IV de Segunda RFEF y quiere seguir manteniendo esta racha imperial a lo largo de la Copa RFEF. De hecho, los blanquiverdes consiguieron cuatro victorias consecutivas en las cuatro primeras jornadas y parece ser que el punto logrado ante el Tamaraceite en el Juan Guedes le ha devuelto a la realidad. Gracias a esto, el cuadro califa sabe que es complicado acceder a la siguiente ronda por el rival que tiene enfrente, aunque no es nada imposible. Tanto es así que los de Germán Crespo ya se han medido este curso regular a la Balona en el Municipal de la Constitución y, aunque acabó con derrota para los cordobeses, el encuentro fue más abierto de lo que pueda llegar a aparecer, incluso con los dos expulsados cosechados por parte del conjunto visitante.

Por otro lado, el técnico Germán Crespo aprovechará este partido intersemanal para dar cabida a jugadores que han tenido menos minutos en los últimos encuentros. Tanto es así que el entrenador nazarí por fin ha recuperado Javi Flores y todo apunta a que el de Fátima podrá participar ante el cuadro gaditano, mientras que De las Cuevas finalmente no ha entrado en la lista. Debido a esto, el profesional ha ofrecido una convocatoria que está conformada por Felipe Ramos, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, Toni Arranz, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Omar Perdomo, Bernardo Cruz, José Alonso, Álex Bernal, Carlos Puga, José Cruz, Simo, Adrián Fuentes, Antonio Casas, Javi Flores, Meléndez y Lluis.

Mientras tanto, la Balompédica Linense también ha comenzado de manera notable su andadura en Primera RFEF tras certificar un buen tramo de pretemporada. Tras remontar en la primera cita liguera y acabar venciendo al Madrid Castilla, los blanquinegros sumaron un punto en Sabadell, y lo hicieron bueno venciendo a un Castellón que jugó con diez durante más de media hora. Las jornadas cuatro y cinco se tornaron complicadas para la Balona, que tropezó de manera sorprendente frente al Algeciras, acabando goleado en La Línea de la Concepción. Su visita al Estadi Johan Cruyff tampoco fue mejor, ya que el Barcelona B acabó remontando el tanto tempranero de Aly Coulibaly, una de las mayores amenazas del cuadro gaditano. Pese al doble tropiezo, los linenses finalmente pudieron resarcirse, y, en la última jornada antes del encuentro copero, lograron vencer con solvencia al UCAM Murcia para auparse hasta la mencionada sexta posición.

Para la primera ronda frente al Córdoba, Romerito tendrá que hacer malabares para cerrar la convocatoria. Hasta cuatro futbolistas blanquinegros serán baja por compromisos internacionales: Alhassan y Alu Koroma con Sierra Leona; y Williams y Jeremy Saygbe con Cabo Verde. Alhassan Koroma y Williams son dos viejos conocidos del Córdoba, aunque con suerte dispar para cada uno de ellos. El primero fue el protagonista del encuentro de ida de la pasada campaña, donde firmó un doblete y dejó prácticamente sin opciones de Primera RFEF al conjunto blanquiverde. Por otro lado, el guardameta no estuvo especialmente acertado en el partido de vuelta, donde encajó cinco goles. Además de los internacionales, el conjunto linense tampoco podrá contar con los lesionados Antoñito, Fito Mirando e Iván Martín.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats