Córdoba CF
Monterrubio, sobre Álex Sala: “Hay muchos rumores, pero ofertas concretas no ha habido ninguna”

Con el grueso de la plantilla ya cerrado tras doce fichajes y el objetivo de anticiparse al mercado más que cumplido, la dirección deportiva del Córdoba CF encara la recta final de la planificación centrando sus esfuerzos en la contratación de los últimos retoques para el centro del campo. Mientras se trabaja en la salida de Soonsup-Bell y se mantiene una postura firme ante posibles ventas, como la de Álex Sala, el club celebra los más de 14.800 abonados renovados y avanza en la profunda remodelación de El Arcángel, sentando las bases del nuevo proyecto en Segunda División. Todo ello, desgranado por Antonio Fernández Monterrubio:
La recta final del mercado, centrada en los mediocentros
Monterrubio: “Afortunadamente poco. El equipo estaba hecho. Era un objetivo, como hemos comentado, anticiparnos al mercado. Queríamos que el míster tuviera el equipo lo antes posible, y queda poquito. BBásicamente los mediocentros”.
La salida de Soonsup-Bell
Monterrubio: “Estamos hablando con él para buscar una solución buena para las dos partes. En ese sentido, le ampliamos sus vacaciones para que no tuviera que pasar el calor cordobés. Espero que pronto tengamos un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Álex Sala, con muchos rumores pero sin ofertas
Monterrubio: “Como estrategia todos están en la misma situación. Hubo una oferta muy interesante el último o penúltimo día del último mercado por un jugador -Antonio Casas-, y la oferta era importante, y no salió. Prima lo deportivo. En cuanto a nuevo o viejo no hay nada. Hay muchos rumores, pero ofertas y conversaciones directas y concretas no ha habido ninguna”.
“Por muy importante que sea la oferta, si consideramos que no tenemos el tiempo suficiente para cubrirnos deportivamente, el jugador no sale, salvo que se remitan a la cláusula. No tenemos nada que decir”.
Ramón Vila, a por minutos
Juanito: “Teníamos mucha confianza en él, lo renovamos, pero entendíamos que Carlos Marín tenía que tener otra competencia diferente. Hace tiempo que surgió la oportunidad de Iker. Para ambas partes era una oportunidad. Lo que pretendemos con la cesión es que sume minutos, que vuelva con más madurez y siga creciendo”.
Monterrubio: “No deben de sorprender este tipo de movimientos: fichar jugadores que tienen futuro, pero que a lo mejor necesitan minutos que en este momento, por la situación del equipo, no le podemos dar. Les cedemos. Es un movimiento que nos gusta. Lo importante de estos chicos es que jueguen. Tenemos algún caso de que si vemos a que no va a tener minutos en el primer equipo, e Iván tiene toda la pretemporada para verlo, lo ideal es que salga para volver. Es una estrategia que creo que es muy importante para el futuro del Córdoba CF”.
Dani Requena, Alberto del Moral... ¿Overbooking en el centro del campo?
Juanito: “El club tiene una estrategia y modelo en cuanto a fichajes, y hay algún jugador que no tiene su posición garantizada en el equipo. Depende el overbooking de lo que puedan demostrar los jugadores. Estamos tranquilos con respecto a la confección de la plantilla. En el mediocampo es donde tenemos que hacer algún fichaje que otro más, pero prácticamente podemos caminar ya con el equipo que tenemos. El mercado es largo, nos hemos anticipado, pero esa es la situación”.
Monterrubio: “'I dont know' -ríe-. No nos gusta hablar de jugadores que no están aquí, pero son dos nombres interesantes. Cuando hablamos con Dalisson, nos hemos anticipado. Lo intentamos siempre. Nos protegemos. Creo que el año pasado fuimos muy fuertes en el centro del campo, y queremos seguir siendo muy fuertes ahí. Eso no quiere decir que en un momento dado no tenga que salir alguien, incluso cedido”.
Atentos hasta el final del mercado
“Tenemos claro que el último día de mercado a las 12 de la noche estaremos comiendo pizza aquí en el estadio, porque estaremos atentos hasta el últimaunqueto auqnue la plantilla esté cerrada. Todavía queremos más”.
Un límite que supera los 6 millones
“Tenemos un límite comunicado un poquito mejor, o bastante mejor, que el del año pasado a estas alturas. Ronda los 6 millones y pico”.
De extraordinario a normalidad: obras y campaña de abonos
Monterrubio: “Es lo normal. Sé que no había mucha confianza en que el online funcionase perfectamente como lo ha hecho hasta día de hoy. Hemos crecido, hacemos más online que presencial, pero seguimos teniendo mucho presencial. Hemos conseguido que no haya colas, porque las citas han funcionado bastante bien, aunque tenemos la 'queja' de que ha habido muchas citas que no se han presentado los abonados”.

“Me gustaría aprovechar para felicitar a todos los empleados que participan en la campaña, no solo los de taquillas. Esta campaña se ha trabajado con 8 o 9 meses de anticipación. Cuando se hacen las cosas así, lo normal es que salgan las cosas bien. Además de eso, ahora mismo el campo da pena. Difícilmente parece que el día 25 podamos jugar ahí. Ese día no estará todo terminado, pero tendremos bastantes cosas. El césped estará aceptable, la iluminación habrá mejorado mucho, los videomarcadores no estarán todavía”.
“Hemos hecho un esfuerzo importante en cosas que se ven, algunas que no se ven, pero que son muy importantes. Pensamos que el comedor es importantísimo porque la alimentación tiene incidencia en el resultado deportivo. Como sabéis, el año pasado todo el primer equipo desayunaba en el estadio. Ahora, se desayuna y se come en el estadio, y los jugadores se llevarán la cena a su casa. Creemos que es fundamental, aparte de que ayuda en la convivencia. Son inversiones que poco a poco vamos compensando. Tenemos que buscar el equilibrio entre todo lo que tenemos que ir invirtiendo, porque todo sale del mismo sitio. Tenemos que ser muy prudentes en cuanto al foco, que sigue estando en el verde”.
Un éxito de renovaciones
“14.808. Solo tengo palabras de agradecimiento para nuestros abonados, por la confianza, y esperamos responderles con una magnífica temporada. Ahora estamos con el partido del Betis, estamos terminando el cambio de asiento, terminamos con el partido del Betis y abrimos para nuevos abonados, que hay bastante demanda”.
0