OBITUARIO
Luto en el Córdoba CF: fallece Claudio Ripoll, expresidente blanquiverde
El cordobesismo vuelve a vestirse de luto este viernes. Y es que, apenas un mes después del fallecimiento de Antonio Adarve López, se ha conocido la pérdida del que fuera su sucesor en la presidencia, Claudio Ripoll Gómez, quien ha fallecido a los 80 años en una residencia de Peñarroya-Pueblonuevo. Ripoll asumió las riendas de la entidad blanquiverde en 1991, en plena y larga travesía del club por la Segunda División B, una época marcada por la inestabilidad institucional y deportiva.
En este sentido, el mandato de Ripoll (1991-1992) se enmarca en el periodo de 15 temporadas consecutivas que el Córdoba CF pasó fuera del fútbol profesional. El empresario tomó el testigo de manos de Antonio Adarve, cuya etapa (1989-1991) finalizó justo después de que el equipo, dirigido por Gonzalo Uceda, rozara el ascenso en una fase de promoción en la campaña 1990-91.
Así, la gestión de Claudio Ripoll se centró en la supervivencia del club en la división de bronce y, sobre todo, en pilotar la complicada transición del estadio, un proceso que culminaría con el traslado del vetusto Arcángel al nuevo coliseo, que fue inaugurado parcialmente en 1993. Fueron, como describieron varios dirigentes de la época, unas “temporadas verdaderamente críticas” para la subsistencia de la entidad.
Pese a estar alejado del foco mediático en las últimas décadas, Ripoll continuó participando de forma puntual en actos de la vida social cordobesista. De hecho, en 2016 fue uno de los ponentes en la mesa coloquio organizada por la Gran Peña del Córdoba CF en Castro del Río, con motivo de su 35 aniversario, donde compartió debate con otros ex mandatarios como José María Romeo Moya, José Miguel Salinas y Francisco Rojas.
0