Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Llega el primer simulacro de fuego real

Córdoba CF - Cádiz CF

Alejandro Jiménez

0

Inmerso en una semana clave, en la que ya se han conocido las nuevas camisetas con las que el Córdoba CF disputará la temporada regular en Primera RFEF 2023-24, llega el turno del primer simulacro de fuego real. Toca visitar al primer rival de su misma categoría, después de verse las caras con dos conjuntos de Primera División, Sevilla FC y Cádiz CF, además de uno de Segunda RFEF, el Sevilla Atlético. La AD Mérida espera en el Estadio Romano José Fouto, en el que será el cuarto encuentro de pretemporada para los blanquiverdes, quinto si se cuenta el partidillo a modo de entrenamiento disputado ante el Córdoba CF B en la Ciudad Deportiva.

A lo largo de estos tres encuentros, el conjunto blanquiverde aún no ha encontrado la manera de lograr una victoria que comience a asentar las bases de lo que busca Iván Ania con el equipo. En el primer duelo de pretemporada, disputado en Montecastillo ante el Sevilla FC, los blanquiverdes cayeron con un 2-0 favorable a los hispalenses, aunque la primera mitad dejó atisbos de buen juego plantándose ante un equipo de superior categoría. Algo similar ocurriría ante el Cádiz en el I Trofeo Puertas de Córdoba. El equipo titular blanquiverde da la talla ante equipos de Primera División, pero la 'unidad B', conformada mayoritariamente por jugadores del filial, acaba mostrando sus fisuras en las segundas partes.

Precisamente esta 'unidad B' fue la que disputó la mayor parte del partido ante el Sevilla Atlético, rival de Segunda RFEF. El Córdoba CF acabó sucumbiendo por 2-1 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en un compromiso disputado mayoritariamente por jugadores del Córdoba CF B. Ahora, llega el primer rival de Primera RFEF, la AD Mérida, en el mismo lugar donde los blanquiverdes confirmaron su ascenso desde Segunda RFEF a Primera RFEF. Será la oportunidad perfecta para ver en acción, por primera vez, a uno de los últimos y más ilusionantes fichajes, José Recio. De igual manera, es posible que las nuevas equipaciones se empleen por primera vez en detrimento de la camiseta provisional vista hasta el momento.

La AD Mérida, por su parte, afrontará este duelo como el quinto de su particular pretemporada, en la que aún no conocen la derrota. Comenzaron su periodo preparatorio con un duelo el 22 de julio ante el CD Don Álvaro, conjunto de Tercera RFEF, al que golearon con un contundente 1-4 gracias al doblete de Raúl Martín, y a los tantos de Dani Sandoval y Chuma, dos de los grandes protagonistas de la temporada. Mientras tanto, su segundo encuentro de pretemporada se cerró con un 0-0 ante la AD Llenerense, antes de imponerse por un 0-1 al Montijo gracias a un nuevo tanto del excordobesista Chuma.

Por último, los dos últimos duelos tuvieron sensaciones encontradas. En primer lugar, empataron a dos frente al Betis Deportivo, ya en el Estadio Romano José Fouto, con tantos de Dani Sandoval y Álex Escardo, después de comenzar perdiendo ante el filial verdiblanco. Antes del Córdoba CF, tuvieron un exigente duelo ante otro rival de Primera RFEF, el RC Recreativo de Huelva. Ante los onubenses, los romanos mostraron su fortaleza con un buen partido, que acabó con victoria emeritense por 2-0 gracias a un nuevo tanto de Chuma y a otro de Marcos Fernández. Una pretemporada completa ante rivales de todo tipo que, ahora, tratarán de asentar ante un Córdoba CF que llega aún con muchos fichajes por cerrar antes del comienzo liguero.

Etiquetas
stats