Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA CF LESIONES
CÁDIZ CF
Juan María Alcedo se apunta a 'su' derbi: “He podido recuperarme al cien por cien”

Juan María Alcedo salta al terreno de juego en Granad

Alejandro Jiménez

26 de noviembre de 2025 10:50 h

0

79 días. Cerca de tres meses de recuperación, pero el final del túnel ya ilumina la cara de Juan María Alcedo. El lateral zurdo roteño del Córdoba Club de Fútbol reapareció este pasado sábado en los terrenos de juego tras una larga lesión en su hombro izquierdo que le obligó, allá por inicios de septiembre, a pasar por quirófano. Una luxación acromioclavicular de grado III, sufrida en el duelo contra el CD Castellón que no le impidió ni finalizar el partido en su momento, ni acortar plazos en la actualidad. Incluso convaleciente aún de su hombro, Alcedo siguió entrenando, participando en lo posible dentro de las sesiones, para llegar cuanto antes a una meta que ya ondea su bandera.

“Han sido unos meses duros de trabajo y de exigencia, y estoy agradecido por el trato que he recibido del club, de los readaptadores y de todos”, ha confesado el roteño en sala de prensa este miércoles. El zurdo, ex del Albacete BP, reapareció vestido de corto en el pasado duelo contra el RC Deportivo de La Coruña, pero tendría que esperar hasta la visita al Nuevo Los Cármenes para volver a sentirse futbolista. “Estoy bastante contento. Esos diez minutos, para mí, han sabido a gloria, a un poco de éxito después del camino de esta lesión. Quiero seguir así, estoy a disposición del míster y estoy contento”, ha subrayado el defensor.

Y es que su lesión vino, precisamente, en el peor momento para él. Tras ver cómo Vilarrasa se hacía con el puesto en el inicio de temporada, Alcedo apenas dispuso de minutos sueltos en Gijón y Valladolid antes de tener una oportunidad real contra el CD Castellón. Con el duelo en contra, Ania realizó un triple cambio en el descanso donde Juan María ingresó al terreno de juego, y el equipo dio un paso adelante. Su entrega y pundonor hizo que El Arcángel le agradeciese cada esfuerzo. Incluso con el hombro lesionado tras un golpe fortuito, Alcedo finalizó el duelo y demostró sus ganas de impresionar. “Me estaba saliendo buen partido, estaba contento y enchufado, y lo único que tuve que hacer es tomármelo de la mejor forma posible y volver lo antes posible”, ha explicado.

Acortando plazos con la vista en los 'derbis'

Desde que cayó lesionado, Juan María Alcedo ha tratado de acortar plazos para volver lo antes posible a los terrenos de juego. El lateral, pese a tener aún molestias en el hombro tras su operación, participaba en distintos ejercicios con el resto del grupo que no conllevaban contacto físico, con el objetivo de perder cuanto menos forma mejor. “Poco a poco he podido ir entrando. Al final, con esas ganas e ilusión de poder volver me costaba más porque no podía chocar y demás. Pero ya estamos aquí y ya estoy bien”, ha añadido.

Precisamente, su lesión ha coincidido además con la de Vilarrasa -pubalgia-, lo que ha obligado a Albarrán a volver a actuar en ese puesto. “Al final esto es fútbol”, ha recordado, añadiendo que “todos estamos dispuestos a darlo todo por el equipo y Carlos -Albarrán- ha tenido que tomar ese papel de lateral izquierdo, y lo está haciendo bastante bien. Todo el mundo contento con él y lo vamos a apoyar siempre. Es bueno que haya competencia porque nos hace sacar lo mejor de nosotros, y que siga así”. Mientras tanto, el objetivo de Alcedo era volver cuanto antes, y tras re-debutar contra el Granada CF, el roteño se apunta a su 'derbi' particular ante el equipo de su tierra, el Cádiz CF.

“Es un partido especial”

Así, todo hace indicar que Juan María Alcedo podría ser de la partida este próximo domingo en el encuentro contra el Cádiz CF en El Arcángel. Alcedo, desde fuera, ha podido ver “la progresión que ha ido teniendo” el equipo, y tras la mejora reciente, el cuadro califa está ahora “en una buena racha, jugando muy bien”, y él, por su parte, “contento de volver en este tramo de la temporada porque el equipo va rodado”. Por lo pronto, el próximo duelo será especial para él, puesto que visita Córdoba el equipo de su tierra, el Cádiz. El roteño ha explicado que tiene “muchos amigos que son gaditanos, cadistas y van todos los domingos al estadio”, por lo que sabe “cómo se vive allí el ambiente”. “Es un partido especial. Creo que habrá buen ambiente”, ha adelantado también.

Y, poniendo como ejemplo lo visto en Granada -“jugamos con dos centrales que no estaban participando normalmente y hacen un partidazo”-, Alcedo confía en que hay “muy buen nivel de plantilla, y pongas a quien pongas vamos a dar la cara”. Y entre esos está el propio lateral, que ha reconocido que se siente “muy bien”, que ha podido recuperarse “al cien por cien” y que, aunque tiene que coger ese ritmo de partidos, se siente preparado para “disputar todos los minutos posibles y ya a disposición del míster para que él decida lo mejor.

Etiquetas
stats