José Ruiz: “En el vestuario solo se habla del Coria”

Semifinales de la Copa RFEF entre el Córdoba CF y CD Ebro

Una nueva oportunidad para poner distancia con el segundo clasificado. El Córdoba CF está realizando una campaña a la altura de las exigencias y es uno de los equipos que más en forma está de las cuatro primeras divisiones del fútbol español. Aun así, es obligatorio que el exceso de confianza no llegue al vestuario blanquiverde y el técnico Germán Crespo está tratando de que sus pupilos sigan con la misma intensidad a lo largo de la segunda vuelta del campeonato regular, que se abrió la pasada semana en El Arcángel y que, tras la disputa de dos jornadas, el cuadro califal ha comenzado con dos victorias consecutivas ante Xerez Deportivo y Cádiz B. En mitad de la semana donde el conjunto cordobés se enfrentará al Coria en el feudo blanquiverde y una semana después de confirmarse su renovación hasta 2023, el lateral José Ruiz ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que en el vestuario “solo se habla del próximo partido”.

Primeramente, el jugador blanquiverde se ha mostrado “agradecido” por la “confianza” que le ha mostrado el club, aunque sabe que tiene que mantener ese nivel cosechado a lo largo de la primera parte de la temporada. “El Córdoba es un club grande, no se merece esta categoría. La familia está a gusto, yo me encuentro a gusto tanto en la ciudad como en el club y eso es importante”, ha añadido un José Ruiz que apunta que sus seres queridos han jugado un papel fundamental en esta renovación. “Lo principal es que el equipo va bien. Vamos primeros y estamos haciendo las cosas bien. También luego es que mi familia está bien y a gusto, cosa que para mí es muy importante y eso hace que rindas mejor”, aunque todo esto puede cambiar muy rápido, ya que “llegarán partidos que perdamos y seremos todos muy malos. Estamos en una dinámica muy buena y esperemos terminar así. Cuando el equipo va bien, individualmente estamos todos bien”.

Por otro lado, el lateral califal ha explicado las sensaciones que vive el cuadro cordobés ante la llegada del segundo clasificado del Grupo IV. “En el vestuario se habla de que queremos hacer una buena temporada y solo se habla del Coria. Llevan cinco partidos sin perder y va a ser difícil. En nuestra casa parece que todo es más fácil, pero va a ser complicado y nos tocará luchar. Solo se piensa en ganar todos los domingos y hacer un récord de puntos. No se piensa cuándo vamos a ascender”, ha aseverado un José Ruiz que alaba el trabajo que la afición está cosechando esta temporada y ha advertido de que llegarán nuevas renovaciones, como las anunciadas este mismo mediodía por La Jugada de Córdoba de Álex Bernal y Carlos Marín. “Eso le toca al club. Si estás haciendo las cosas bien, no te premian porque es tu trabajo, pero te dan continuidad que también es de agradecer. Nos ha tocado a Simo, Fuentes y a mi e imagino que habrán más y les llegará pronto”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats