Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras, el Córdoba CF SAD lanza a subasta el Porsche usado por Jesús León

Jesús León, al volante del Porsche Cayenne en agosto de 2019

Rafael Ávalos

0

Todo permanece en quietud. Sucede incluso después de cumplirse el primer mes de la gran caída a Segunda RFEF. Aunque el consejero delegado de la entidad a través de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo), insiste en que continúa la actividad en El Arcángel, lo cierto es que no se producen novedades en el Córdoba. Las primeras decisiones están supeditadas precisamente a las que se adopten desde Baréin. Mientras, mucho más intensos son los últimos días en torno al Córdoba CF SAD, como refleja por el ejemplo la puesta en venta del famoso Porsche Cayenne que utilizara Jesús León en su etapa como propietario y presidente de la sociedad original. Dicha circunstancia tiene lugar tras solicitud de la administración concursal y posterior aprobación del Juzgado de lo Mercantil número 1.

A modo de contexto previo, se trata de un vehículo de alta gama que pertenecía a la propia entidad y que, sin embargo, el empresario montoreño utilizaba como si fuera de su propiedad. Por supuesto, el coche formó parte de los bienes requisados por parte de la Guardia Civil el 7 de noviembre de 2019. Fue ese día cuando el Instituto Armado realizó registros tanto en El Arcángel como en la vivienda de Jesús León, que acabó detenido por la presunta comisión de hasta cuatro delitos societarios. Esa labor tuvo lugar, como la investigación posterior en relación a la causa abierta, a instancias del Juzgado de Instrucción número 5. Después llegó la apertura de un segundo concurso de acreedores en el Córdoba CF SAD y con éste, la venta de su unidad productiva.

Repasados los hechos históricos, es necesario recordar que el mencionado Porsche Cayenne formaba parte del patrimonio de la sociedad original, si bien Jesús León le daba uso particular. Ahora ese vehículo aparece como oportunidad de ingresos para el Córdoba CF SAD, en proceso concursal camino de la asamblea para el convenio -si otros hechos no afectan a este procedimiento-. Concretamente, la entidad, o más bien quien ostenta la responsabilidad hoy en día, y esto es el administrador concursal, optó por poner a la venta el coche. Tal y como adelantó ABC Córdoba en la jornada del viernes con una información que también maneja CORDÓPOLIS, este bien requisado fue dispuesto en escaparate mediante puja. Y así es después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 aprobara petición al respecto.

El Porsche Cayenne está valorado en 27.863,02 euros, según indicó la administración concursal del Córdoba CF SAD en su escrito legal al juez. En dicho documento, al que tuvo acceso este periódico, se admitió que está vedada “la posibilidad de enajenar sin autorización del juez los bienes y derechos que integran la masa activa del concurso hasta la aprobación judicial del convenio o hasta la aprobación del plan de liquidación”. Lo hizo para recordar que “se establece una serie de excepciones a tal regla general, entre las que se encuentran el de que aquellos bienes que no sean necesarios para la continuidad de la actividad de la concursada”. Así como, llegado este punto, “cuando la oferta de adquisición presente coincidencia sustancial con el valor del bien (20 % en el caso de bienes muebles)”.

Dado el famoso coche de alta gama está dentro de esa línea de salvedades, se tomó la iniciativa de colocarlo a la venta. Antes se dio la pertinente autorización por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1, encargado de la supervisión del concurso de la sociedad original. En cualquier caso, el Porsche Cayenne fue lanzado a subasta por medio de la especializada Activos Concursales SL a través de su plataforma para ello. En ésta aparece el vehículo con una valoración, en realidad, de 27.864 euros y un precio estimado de 22.291. Por ahora, el precio de partida es de 19.500 euros y el plazo para participar en la adquisición con diferentes ofertas está abierto hasta dentro de 26 días. Por cierto, en la web se especifican la totalidad de los detalles relevantes del coche, como que, por ejemplo, “la ITV no está en vigor y no consta el kilometraje” o que “no se encuentra al corriente de los impuestos municipales. Hechos estos que son lógicos pues se trata de un bien sin uso en dependencias de la Guardia Civil.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats