Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Ania prepara su primer once oficial entre dudas y algodones

Iván Ania dando instrucciones durante un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Apenas restan unas horas para el arranque oficial de la temporada en LaLiga Hypermotion, aunque al Córdoba CF le quedarán aún unos días de margen para terminar de afinar detalles para el estreno oficial. La plantilla, que tiene descanso este viernes, entrenará sábado y domingo antes poner rumbo hacia Gijón el próximo lunes. Por lo tanto, aunque parece que ya hay una idea más que avanzada de por dónde puede ir el primer once de Iván Ania, lo cierto es que el técnico asturiano tiene aún tiempo por delante para planificar definitivamente su estrategia inicial. Con todo, hay un objetivo planteado por el club durante la pretemporada, el cual, ciertamente, no se ha podido cumplir. Y es que el propósito pasaba por llegar al inicio de liga con todos los jugadores disponibles, algo que no tendrá a su disposición el preparador blanquiverde.

Ya la pasada campaña, el Córdoba CF tuvo muchos problemas con las lesiones, destacando casos como los de Mati Barboza, Isma Ruiz o Adilson, quien sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y el cual no ha podido intervenir aún con el resto de sus compañeros durante la pretemporada. Unos problemas que comienzan a hacer mella en el plantel ya para ese curso, aunque la dirección deportiva ha querido paliar en cierto sentido sus consecuencias con una plantilla mucho más larga, donde hay -como mínimo- dos jugadores por posición. Por lo tanto, aunque habrá dudas e incertidumbre con ciertos futbolistas a la hora de confeccionar el once, no hay duda que Ania no tendrá problemas para ello.

Y es que, además de Adilson, todo apunta a que tanto Albarrán como Dalisson son seria duda para el encuentro del próximo lunes ante el Sporting de Gijón. El primero se ha ejercitado estos días al margen del grupo tras recibir un golpe en el Trofeo Carranza, mientras que el atacante arrastra diversas molestias desde la concentración en Oliva. A ellos dos se une el caso de Ignasi Vilarrasa, el último fichaje del equipo y quien llegaría al partido con unas pocas sesiones completadas. De este modo, queda claro que los mayores problemas para el técnico se sitúan en la defensa, donde, no obstante, hay recursos de sobra para conformar una línea de cuatro de garantías.

Después de lo que se ha podido ver en la pretemporada, todo hace indicar que Xavi Sintes parece el más aventajado para ocupar uno de los centrales, y podría estar acompañado por Fomeyem, tal y como se comprobó en el choque ante el Cádiz, catalogado por Ania como el amistoso para relevante. Esa podría ser la primera dupla utilizada por el técnico para el debut liguero, a la espera de que Rubén Alves, teórico titular y líder de la defensa, se encuentre el 100% de ritmo y sensaciones, después de haber atravesado igualmente diversas molestias. Carlos Marín será fijo bajo palos, dado que ha salido de inicio en tres de los cinco amistosos, correspondientes, además, a los tres adversarios más exigentes (Cádiz, Al-Arabi y Betis), mientras que Carlos Isaac saldrá por la derecha y Alcedo por la izquierda.

En el centro del campo es donde existen mayores alternativas, aunque Ania parece que confía en el bloque formado por Isma Ruiz y Álex Sala, adelantando a Jacobo a la mediapunta. Theo Zidane ha dado también buen nivel en esa demarcación, aunque todo dependerá de si el técnico opta por poner a Kevin Medina o Fuentes por la izquierda. En la derecha es casi intocable Carracedo, mientras que la punta de ataque será para Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats