Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Real Oviedo - Córdoba CF
Iván Ania: “Este partido nos demuestra que no le tenemos que tener miedo a nadie”

Real Oviedo - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Primera victoria fuera de casa, y un gran triunfo en lo personal para Iván Ania que volvía a su Oviedo natal, y al Real Oviedo de sus amores. El técnico ovetense del Córdoba CF se mostró muy satisfecho con el partido de los suyos en el Carlos Tartiere, destacando “sobre todo los primeros 25 minutos”, y subrayando que esta victoria tiene que hacerle ver a sus jugadores que “no le tenemos que tener miedo a nadie”, que el Córdoba CF está en Segunda División para quedarse, y que no es menos que nadie en una categoría en la que ya suma 27 puntos al término de la primera vuetla de competición.

“La clave era quitarles el balón, y se lo quitamos totalmente”, ha analizado Iván Ania, aunque eso sí, objetando quye “con 0-2 nos costó tener más el balón, y ahí les dimos vida. Con el gol se meten de lleno en el partido, aunque fuimso capaces de hacer un tercer gol que nos da tranquilidad para llegar al descanso”. Mientras tanto, en la segunda mitad, el objetivo era claro: “Manejar el partido, darles vueltas e intentar desgastarlos”. Así lo hizo su equipo, que incluso tuvo “situaciones para hacer algún gol más”, mientras que el Real Oviedo apretó “con el nivel que tienen, más el ir perdiendo y el aliento del público, aunque no tuvimos un sufrimiento excesivo”. Así firmaron la victoria, en un “muy buen partido” del Córdoba CF para Ania.

El mérito del triunfo se suma a las numerosas bajas que traía el Córdoba al Tartiere, aunque atravesaban “una dinámica bastante buena”. “Diez de doce puntos, y hemos roto la racha como visitante. Llevábamos un punto hace nada, y ahora cinco. Ya no me haréis la pregunta de ser el peor visitante, y eso creo que nos va a liberar un poco”, ha apuntado el entrenador blanquiverde, que ha deseado que su equipo “continúe en esta línea tras las vacaciones de navidad”. “Este partido nos tiene que demostrar que no le tenemos que tener miedo a nadie. Hay que ir arriba, a apretar al rival, a condicionarlo, ahogarles y creo que en muchos momentos del partido hemos conseguido que ellos no pudieran hacer su juego”, ha añadido.

En términos individuales, Ania no ha concretado la lesión de Martínez -“algo muscular en el isquio”-, mientras que de Obolskii ha reconocido que “hizo muy buen partido en lo que le aguantó el físico. ”No solo podemos tener 11 jugadores. Todos tienen que estar preparados para aprovecharlo cuando tengan la oportunidad“, ha recordado, alabando la labor de los que han entrado desde el banquillo, como Ander Yoldi, Kuki o Soonsup-Bell: ”Nos dieron el aire que necesitábamos cuando estábamos sufriendo, y de ahí que no pudiéramos ganar el partido“.

Por último, Iván Ania también ha hecho balance de esta primera vuelta de competición: “muy positivo”. Más allá de ello, ha destacado la labor en El Arcángel, donde se han mostrado “muy fuertes, sin miedo a nada”, mientras que como visitantes ha considerado que llevan “menos puntos de los que merecemos”. “Haciendo el balance global, 27 puntos al final de la primera vuelta es una buena puntuación. Tenemos la mitad del trabajo hecho. Ahora falta apretar más en la segunda vuelta, mejorar como visitantes, continuar en la dinámica como local y lograr salvar el equipo”, ha concluido al respecto.

Etiquetas
stats