Córdoba CF
Iván Ania: “Necesitamos ganar en El Arcángel”
Vuelta a El Arcángel en busca de la primera victoria de la temporada como local. El Córdoba CF quiere consolidar las buenas sensaciones cosechadas tras el último triunfo ante el CD Alcoyano y para ello retornará al feudo califal para recibir a un Recreativo Granada que también llega en pleno crecimiento. En la previa del duelo ante el filial nazarí, el técnico Iván Ania ha comparecido ante los medios de comunicación y ha recalcado la necesidad que trae consigo la victoria como local después de las dos derrotas frente a Ibiza y Linares Deportivo.
En primera instancia, el entrenador ovetense ha admitido que el Córdoba CF llega en una “situación mejor” que en la previa del duelo ante el CD Alcoyano ya que vienen de “ganar”, aunque esta obligación sigue estando vigente en la vuelta del equipo a El Arcángel. “Los dos partidos se saldaron con derrota y tiene que ser este sábado la victoria”, ha añadido un Iván Ania que ha reconocido las permutas en la línea defensiva, dando entrada a Carlos García en el eje de la zaga semanas antes por lo que se iba a encontrar la escuadra en Alcoy. “Posiblemente de los defensas que tenemos es el más defensa de los cuatro y creo que salió bien la apuesta que hicimos. Ahora tenemos que plantearnos su continuidad, pero a nivel colectivo tenemos puntos débiles y los tenemos que mejorar. No nos tenemos que centrar en los centrales. Para nosotros es muy importante adelantarnos en el marcador y si lo hacemos, sabemos manejar esos tiempos del partido y nos sentimos cómodos con el balón”.
Por su parte, Ania ha apelado a la necesidad de “ganar en casa” porque si el Córdoba CF quiere estar arriba tiene que “ser fuerte y sólido en casa”, ya que este ha sido un hándicap claro para no tener tantos puntos a estas alturas como se esperaba en un primer momento. En cuanto a juego, la sensación que me transmite el equipo es positiva. El día del Linares fuimos capaces de someter al rival. Nos ha faltado que llegasen los resultados y hemos ganado los dos partidos más complicados de los cinco como son Murcia y Alcoy. Ahora necesitamos también hacerlo en casa. La sensación que ele equipo transmite es que es un equipo vivo, con mecanismos para someter al rival y necesitamos dejar la portería a cero porque eso nos lleva a estar más cerca de la victoria“.
En lo que respecta al rival, el técnico asturiano ha valorado la propuesta de un Recreativo Granada que ha analizado cada una de las jornadas que ha disputado hasta el momento. “Es un rival que parte de un 4-2-3-1 pero que en inicio de juego está en 4-2-4, después con distintas bandas que les va dando alturas. Tiene a un extremo con mucho desborde como es Pablo Sáenz... Conozco a algunos jugadores y es un rival que tiene una buena base de la temporada pasada, por lo que tiene jugadores que lleva muchos años juntos. Si a un filial le dejas crecerse durante el partido se va a ir encontrando cómodo”.
Asimismo, el ovetense ha adelantado el estado de las dos bajas primordiales del Córdoba CF, así como la entrada en la convocatoria de Óscar Jiménez, del filial. “Recio está mucho mejor. Hoy ha entrenado con total normalidad y está mejor. No creo que vaya a ir en convocatoria, pero cada vez está más cerca. Si todo va normal la semana que viene, entrará pero lo primero es que no tenga molestia y ganar en físico”. “Adri va recortando plazos y la semana que viene ya podrá hacer cosas con el grupo. Se calculaba sobre seis semanas y podrá recortar. Tiene buenas sensaciones y eso es muy positivo”, ha culminado.
0