Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Iván Ania: “Tenemos que ir con la máxima seriedad, respeto y no mirar la tabla”

Córdoba CF - CD Castellón

Alejandro Jiménez

0

Último partido del año para el Córdoba CF, y última oportunidad para el equipo blanquiverde de mantener la buena dinámica que arrastra hasta el momento y decir adiós al 2023 con una sonrisa en la cara. Los pupilos de Iván Ania visitan al Atlético Baleares, equipo que ambiciona a salir de los puestos de descenso, y con este último duelo, tratarán de ampliar la ventaja que atesoran con respecto a la sexta plaza, así como acercarse a los equipos que colideran en estos momentos la clasificación del Grupo II de Primera RFEF, el CD Castellón y la UD Ibiza.

En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador del club califal, Iván Ania, ha comenzado confesando que no es un partido que le guste especialmente, ya que, para él, es “el partido más largo del año”. “No vuelves a competir hasta el día 4 de enero, casi veinte días después y, dependiendo del resultado, o lo disfrutas o te estas acordando de la derrota todos los días”, ha afirmado el ovetense, recordando que deben de ir “con la máxima concentración, sabiendo de la dificultad del partido”, y reincidiendo en que deben de hacer “un buen encuentro y seguir sumando de tres en tres si queremos seguir ascendiendo puestos en la tabla”.

Siguiendo con la actualidad blanquiverde, el preparador califal ha actualizado el parte de bajas, confirmando las ausencias de Alberto Toril, Dragisa Gudelj y Adri Castellano, una semana más. Sobre el defensor cordobés, que ya se le ha visto entrenando con el grupo, Ania ha adelantado que no irá convocado, ya que lleva “mucho tiempo fuera”, y no se encuentra “al cien por cien aún con el grupo”. Por lo tanto, para Castellano serán importantes “estos días de vacaciones”, en los que seguirá entrenándose con el recuperador, Eu Gavilán, con la intención de que el 26 de diciembre puedan reincorporarse todos los compañeros. Para completar la convocatoria, Iván Ania volverá a fijar sus miradas en el Córdoba B, en un movimiento que es “un contratiempo para ellos -el filial-, pero también una oportunidad, ya que están disponiendo de minutos, lo están aprovechando y nos están ayudando muchísimo”.

Un Atlético Baleares engañoso y en dinámica ascendente

Por otro lado, abordando al próximo rival del Córdoba CF, el Atlético Baleares, el entrenador del Córdoba CF ha recordado que el conjunto balear llega en “una dinámica ascendente”, después de comenzar de manera dubitativa la temporada. “Vienen con buenos resultados”, lo que les habrá dado “confianza y moral”, ha apuntado el ovetense, recordando que “vamos a un campo difícil” y que será “un partido complicado”. Sobre el Estadio Balear, ha apuntado que el césped “suele estar bien”, mientras que sobre el proyecto balear, ha recordado que “en años anteriores siempre estaban en las partes altas de las clasificaciones, tanto en Segunda División B como en Primera RFEF”. “Este año no arrancó bien pero tiene potencial para estar más arriba. Tenemos que ir con la máxima seriedad, respeto, no mirar la tabla, y sí mirar que tenemos que ganar para seguir sumando de tres en tres”, ha añadido.

La buena dinámica se prolonga, sobre todo, como local, donde no pierden desde el pasado mes de octubre. “Partidos fáciles, en esta categoría, hay pocos o ninguno”, ha puntualizado Ania, reincidiendo en que no deben mirar la tabla porque “es una clasificación irreal desde el punto de vista del Baleares, porque empezaron con malos números, pero con el nuevo entrenador tienen buenas cifras”. “Llevan desde octubre sin perder en casa, es un dato significativo, y eso nos tiene que hacer ver que va a ser un partido complicado. Máxima seriedad, rigor, y las vacaciones, después”, ha concluido al respecto.

Se trata, además, de un equipo con varios excordobesistas, como Xisco Jiménez o Armando Shashoua, lo que les dará “una motivación extra”. Ania ha asegurado que ambos jugadores “querrán hacerlo bien contra su antiguo club”, y, aunque no es de los que piensa que pueda ser “algo significatio”, sí que tiene en cuenta “cuando estuvieron aquí, ya no solo por lo futbolístico, sino porque tendrán información de los compañeros con los que compartieron vestuario para decirle a su entrenador”, lo que es “un dato para ellos que es favorable”.

Con todo ello, espera a un Atlético Baleares que “a veces juega con 1-4-2-3-1, que presiona con dos jugadores arriba, otras veces con uno y te fija al pivote”, por lo que deberán “tener armas para las situaciones que se nos presenten a lo largo del partido”. Además, ha adelantado que posiblemente puedan ser “dominadores en cuanto al balón si se nos juntan muy atrás y acumulan gente por detrás del balón”, lo que les va a exigir estar “muy finos, con buenas vigilancias para que no puedan contraatacar”. Por último, ha cerrado afirmando que “va a ser un partido, como todos, difícil en el que tienes que dominar las áreas y los momentos del partido”.

Etiquetas
stats