Iván Ania: “Hay posiciones que tenemos que reforzar”
Apenas diez días para que comience la liga, pero aún 26 para que se cierre el mercado. Un mundo, vaya. Y el Córdoba, claro, va a tener que acudir a él. Así lo reconoció Iván Ania después del partido en Jaén. “Hay posiciones que tenemos que reforzar. La salida de Vilarrasa hace que nos quedemos solo con un lateral izquierdo natural y es una posición que posiblemente haya que reforzar”, admitió el asturiano, que todavía espera, al menos, dos o tres incorporaciones más antes del cierre.
Lateral izquierdo, central (“Albarrán no es lateral”, llegó a decir después del duelo ante el Sevilla), un jugador más por dentro y, quién sabe, un delantero centro. Son las demarcaciones con las que más se especula, aunque arriba la irrupción de Víctor Sánchez está llamando la atención. “Es un jugador que vive del gol. Estoy contento con su rendimiento y sus condiciones. Nos puede aportar cosas y tendremos que decidir antes de que se cierre el mercado si va a ser de la primera plantilla o no”, dijo.
En relación al primer partido en El Plantío, y pese a que el once de hoy estaba repleto de la teórica ‘Unidad B’, Ania quiso echar balones fuera. “De momento no tengo claro el equipo que va a jugar en Burgos”, declaró, si bien su equipo titular de hoy parece indicar todo lo contrario. Al ovetense le convenció el desempeño de los chicos del filial, que “cumplieron el papel y lo que les habíamos encargado”, por lo que la sensación terminó siendo positiva.
Sobre todo por el guion de un choque no convenció del todo al técnico blanquiverde. “Mi sensación es que no estuvimos bien en la primera parte. En la segunda presionamos mejor y me quedo con que, en un mal partido, fuimos capaces de ganar”, valoró.
Asimismo, Ania se refirió también a las nuevas normas arbitrales para la 26/27. Reglar que “nos van a condicionar mucho”, indicó. “Especialmente la del inicio del saque de puerta, donde te dejan cinco segundos. Nosotros normalmente esperamos a ver cómo se coloca el rival para plantear nuestro inicio y ahora no nos va a dar ni tiempo. Ahora todos vamos a intentar iniciar rápido sin que el rival se coloque”, razón. Sin embargo, “son cosas que ahora mismo están muy verdes”, por lo que el asturiano entiende que, de alguna manera, tendrán que rebajar la exigencia. “Lo tienen que modificar porque no es normal que sean tan estrictos con la nueva normativa”, finalizó.
0