Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Es una temporada ilusionante para todos”

Germán Crespo, en la vuelta a los entrenamientos del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Un regreso al trabajo con muchas sonrisas, buen rollo e ilusión ante la temporada que se atisba en el horizonte. El Córdoba CF ya está de vuelta sobre el verde, y lo hace con algunas caras nuevas y con un entrenador, Germán Crespo, que debutará en la Primera RFEF tras la fantástica temporada firmada con el cuadro blanquiverde el pasado año. El ascenso, logrado de manera anticipada y con sobrada ventaja, ha permitido que el equipo pueda descansar durante un período amplio, mientras que la dirección deportiva ha estado trabajando a destajo para cerrar las bajas y las incorporaciones necesarias para pelear por los puestos altos de esta “nueva” categoría de bronce.

Tras una primera sesión de entrenamientos con una gran presencia del esférico -como suele ser habitual en el conjunto califal-, Germán Crespo ha comparecido ante los medios para dar sus sensaciones. Unas que ha descrito como “muy buenas”, ya que “para ser el primer día, se ve a la gente con muchas ganas y a los que se han incorporado como si llevasen aquí mucho más tiempo. Es lo que esperábamos, porque la gente que hemos incorporado son gente de calidad, y que para la propuesta de juego que nosotros tenemos nos van a aportar mucho”. Además, ha destacado la profesionalidad de sus chicos, que, tras las pruebas realizadas, han demostrado venir “al cien por cien”. “Me imagino que, como el cuerpo técnico, están deseando de empezar y con una ilusión terrible por debutar en la categoría. Ahora, empezar a preparar para llegar lo mejor posible a esos primeros partidos”, ha afirmado.

Y es que, para Crespo -y para todos-, esta es “una temporada ilusionante”. “Si ya el año pasado vino la gente con la misma ilusión en la categoría en la que estábamos, pues imagínate en esta Primera RFEF”, ha recordado el preparador granadino, que ha alabado también la implicación de los jugadores que siguen tras la pasada campaña, ya que los considera “profesionales”, hecho que han demostrado “en el periodo vacacional, ya que han venido como esperábamos”.

A estos se les han sumado, en esta primera sesión, cuatro caras nuevas: Kike Márquez, Jorge Moreno, Rubén Bueno y Carracedo. Cuatro incorporaciones, a la espera de que se una a ellos Calderón, que para Crespo son “lo que veníamos buscando”, es decir, “jugadores que se adapten bien al estilo de juego que tenemos, a ese crecimiento que queremos tener tanto individual como colectivamente, y que quieran seguir creciendo deportivamente con el Córdoba CF”. Así pues, los cinco fichajes anunciados hasta ahora satisfacen sus peticiones, tratándose de “jugadores de calidad que, para mi estilo de juego y para la propuesta que va a tener el equipo, van a venir muy bien”. De esta manera, está “muy contento con lo que se ha firmado, a pesar de saber que se nos han escapado jugadores como todos conocéis. Pero creo que los jugadores que han venido nos van a aportar mucho, y en tan solo en un rato se ve que son jugadores que se van a adaptar bien a la plantilla y al estilo de juego que tenemos”.

Pese a las incorporaciones realizadas hasta el momento, aún quedan varios puestos a reforzar en la plantilla para llegar al cien por cien a la temporada regular. “Estamos con la duda de si traer un delantero más o reforzar un poco más el mediocampo. Evidentemente tiene que venir aún un jugador de banda. Dependiendo un poco de lo que haya en el mercado, pues así lo vamos a cerrar”, ha anunciado Crespo, que también ha reconocido que con la llegada de Kike Márquez, ese refuerzo del delantero centro contrastado ha pasado a un segundo plano, ya que pueden permitirse “el reforzar otro puesto”. Un refuerzo que solo vendrá si se trata de “un jugador top”, ya que, si sale un delantero de ese tipo, “evidentemente vamos a intentar firmarlo”. Con todo ello, Crespo confía en que “la plantilla va a estar compensada igual que el año pasado ya que prácticamente va a haber dos jugadores titulares por puesto”, a expensas de esos fichajes que se centrarán en “el mediocentro, el jugador de banda y ya, dependiendo de cómo evolucione el mercado, se verá si un jugador de arriba, un mediocentro u otro jugador de banda”.

Todos estos cambios en el plantel no supondrán un gran cambio en la forma de afrontar los partidos por parte del entrenador granadino, que tiene claro cual es su estilo de juego y lo que buscaba en este mercado veraniego. Los jugadores que han venido son jugadores “para la propuesta que tenemos”, ha reafirmado Crespo, ya que “el estilo de juego va a ser el mismo porque ya conocéis mis pensamientos y lo que me ha traído hasta aquí, y con eso voy a ir a muerte”. Sin embargo, la competitividad que habrá esta temporada en la Primera RFEF será más elevada, aunque eso también se compensará con que “habrá mejores campos para poder desarrollar nuestro estilo de juego, e intentar llevar fuera de casa lo que este año hemos hecho en El Arcángel”. Por lo tanto, el objetivo primordial ahora mismo es “llegar lo mejor posible al primer partido de temporada, y para eso tenemos una pretemporada con ocho partidos en principio por disputar para que los jugadores, sobre todo los nuevos, vayan cogiendo los conceptos y los automatismos que tenemos”.

La confección de los grupos de Primera RFEF, “lo que nosotros queríamos”

Por último, el entrenador del Córdoba CF también ha mostrado su opinión sobre la división de los grupos realizada por la RFEF de cara a la próxima temporada. Crespo ha confesado que hubo una reunión “con Juanito, Raúl y Javier”, en la que tuvieron “la posibilidad de elegir” y que, “por bastantes cosas, creíamos conveniente que fuese esta división”. Entre todos los motivos, el técnico ha destacado “la cercanía con los viajes a Madrid”, aunque también ha recordado que habrá “equipos recién descendidos como Fuenlabrada o Alcorcón, o el Deportivo, que sabemos todos que va a ser el rival a batir”. Por otro lado, en la otra división se emparejaría al Córdoba CF con equipos que iban a tener “unos presupuestos importantes”. por lo que los blanquiverdes finalmente se decantaron por esta opción. Con todo ello, Crespo tiene clara su visión: “tenemos que mirarnos a nosotros mismos, intentar llegar lo mejor posible, trabajar nuestros conceptos, y con la ilusión que tenemos afición, ciudad, prensa, cuerpo técnico, jugadores y club es con lo que tenemos que ir. Contento con lo que elegimos porque al final tocó lo que nosotros queríamos.

Pese a que ya está hecha esta división, es “todavía pronto” para elegir unos favoritos, ya que aún no se conoce al completo “la confección de las plantillas” y va a “depender mucho de los presupuestos”. Y es que, para Crespo, esta Primera RFEF es “prácticamente una Segunda División”, con equipos como Alcorcón, Deportivo de La Coruña, Linares o Algeciras. “Va a ser una competición larga, y tenemos el ejemplo del Linares el año pasado, que a falta de quince jornadas estaban mirando para el descenso, y acabó jugando el play off. Tenemos que ir partido a partido. Lo único en lo que pienso es en ganar los tres primeros puntos, pero sí que es verdad que nos gustaría y vamos a intentar pelear por estar en esos seis o siete primeros puestos de arriba que nos den acceso a ese play off”, ha concluido.

Etiquetas
stats