Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Queremos volver a ilusionarnos con la Copa del Rey”

Germán Crespo, en el Córdoba CF - CF Talavera

Alejandro Jiménez

0

Semana normal en el seno del Córdoba CF, pero atípica en cuanto a la competición que atañe a los blanquiverdes. El sábado comienza la andadura en la Copa del Rey de la escuadra de Germán Crespo, y lo hace ante un CP Cacereño que busca venganza en el Estadio Príncipe Felipe. Los extremeños fueron uno de los equipos que le pelearon el ascenso el pasado año a los califales en el Grupo IV de Segunda RFEF, y ahora vuelven a verse las caras con un pase hacia la siguiente ronda del torneo copero en juego, con el atractivo de poder recibir en ese próximo encuentro a un equipo de Primera División.

Así, el Córdoba CF se presenta al torneo del KO “con la intención de volver a ilusionarnos con la Copa, de volver a disfrutar de un partido en nuestro estadio ante un equipo de superior categoría”. Sin embargo, son conscientes de que “antes, tenemos un partido complicado ante un rival que está haciendo las cosas muy bien y que va a intentar complicarnos las cosas”, aunque “la intención es pasar la eliminatoria”, debido a que “lo que vimos el año pasado aquí con el Sevilla FC fue muy bonito, y ojalá poder repetirlo”. Además, Germán Crespo cuenta con el incentivo de no haber ganado nunca un encuentro de Copa del Rey, ya que “todos los partidos han sido contra equipos se superior categoría”, por lo que incide en que “lo importante es que tenemos ganas, que vamos a competir bien, como se debe, sabiendo que va a ser un partido largo, incluso con prorroga y penaltis”, por lo que van a “afrontarlo con las ganas de darle una alegría a la gente, y dependiendo de lo que nos puede tocar, afrontarlo con las ganas de poder jugar con un Primera División”.

En frente estará un CP Cacereño que es “un equipo que ha tenido bastantes cambios”, pero que “tiene al mismo entrenador”, por lo que “la idea de juego es la misma, la propuesta es la misma, y son un equipo intenso como vimos la temporada pasada”, que, además, “se ha reforzado con jugadores de la zona”. Sin embargo, el césped del Príncipe Felipe puede causar estragos, ya que, aunque “la temporada pasada estaba impecable”, este año “no está todo lo bien que nos gustaría”, y tiene “zonas con varios colores”, aunque habrá que esperar porque, tal y como ha afirmado Crespo, es posible que “lleguemos allí y esté bien, no lo podemos saber”.

Por último, Germán Crespo también ha abordado el tema de las rotaciones. “Vamos a intentar seguir en la línea en cuanto a sistema y en cuanto a todo”, ha reconocido, recordando que “tenemos un partido donde lo vamos a tener complicado, y la intención es seguir rotando y dándole minutos a todos los jugadores, ya que en liga nos vienen tres partidos muy complicados y queremos llegar lo mejor posible”. Así, tal y como afirmó en la previa del encuentro ante el Ceuta, hubo muchos cambios en el partido, con sustituciones incluso en el descanso “para llegar frescos”, por lo que “los que menos minutos tuvieron en ese partido podrán jugar, y así intentar afrontar mejor esos tres partidos de liga”.

Por otro lado, el parte de bajas sigue siendo amplio para los blanquiverdes. A las ya conocidas bajas de Antonio Casas, Javi Flores, Ramón Bueno, Carracedo, Pablo Picón y Ekaitz Jiménez, se han añadido esta semana Manolillo, con molestias, y Adrián Fuentes, que ha sufrido un proceso febril durante esta semana. Sobre este último, Crespo ha anunciado que “hoy ha estado mejor”, aunque “es verdad que ha estado dos días con fiebre alta”, por lo que seguirá siendo duda. Por otro lado, sobre Manolillo ha explicado que “esta mañana ha llegado con molestias, se le ha hecho una prueba pero aún no tenemos resultados”. Por lo tanto, y con la intención de evitar arriesgar, el joven lateral blanquiverde tampoco viajará a Cáceres.

De esta manera, el lateral izquierdo se convierte en la principal duda en cuanto a quién ocupará el puesto en el partido. Calderón apunta a descansar, ya que, como Carlos Marín, hay “jugadores que han acumulado muchos minutos”, y, hablando de esa frescura para los tres próximos partidos de liga, “algún jugador rotará”. Pese a ello, ha recordado que “le vamos a dar la importancia que tiene al partido de mañana”, por lo que, pensando en todo, Crespo sacará “el once más competitivo, y seguro que alguno de los que han tenido más minutos no estarán en el campo”. Por lo tanto, ante la falta de “ese lateral zurdo específico”, el técnico granadino ha confirmado que “podemos adaptar a algún jugador, a algún lateral a pierna cambiada, a Gudelj o incluso a Cédric Teguia, que en algún momento ha trabajado ahí”.

Para finalizar, también ha abordado el tema de Ramón Bueno, aún baja. Ha explicado que “es un jugador que la temporada anterior tuvo una lesión importante”, y que, “dentro de eso, tiene una lesión muscular que lo deja de los terrenos mucho tiempo”, por lo que “eso le crea un poco de miedo”. Así, “cuando estaba haciendo el trabajo de readaptación en el gimnasio, las sensaciones que tenía eran buenas, pero no es lo mismo entrenar en el gimnasio que con el grupo y hacer trabajo de campo. Al final el jugador se ve con la posibilidad de estar con el grupo, pero tiene dudas por la temporada pasada, y nosotros no podemos precipitar al jugador porque ha estado mucho tiempo parado. En el momento en el que tiene una continuidad física grande le cuesta”, ha explicado. Con todo ello, también ha confirmado que la semana que viene se reincorporará con el grupo.

Etiquetas
stats