Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar lejos de la península, un nuevo reto para el Córdoba CF

Última visita a Canarias del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Pequeños retos, objetivos y metas para mantener la motivación intacta. El Córdoba CF es el líder absoluto del Grupo IV de la Segunda RFEF, con nueve puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, incluso contando con un partido menos que sus seguidores. Pero ese aspecto no debe derivar en la relajación, y en ello está trabajando incansablemente Germán Crespo, proponiendo a la plantilla pequeños objetivos cercanos que mantengan la concentración y las ganas de seguir rindiendo de sus jugadores. Ya comentó en una rueda de prensa su intención de ganar los 17 partidos que el Córdoba CF disputará en El Arcángel esta campaña, y ahora el próximo objetivo se centra en los partidos lejos de casa.

Y es que la entidad califal aún no ha logrado ganar ningún partido lejos de la península en esta campaña. Cinco equipos canarios, más el Ceuta, forman esta ristra de equipos a los que los blanquiverdes aún no han logrado vencer a domicilio. Y es que la última victoria del Córdoba CF en las Islas Canarias se remonta a abril del pasado 2021, cuando el conjunto dirigido en aquel entonces por Pablo Alfaro venció al Tamaraceite gracias al solitario tanto de Bernardo que, unido a la gran actuación de Isaac Becerra -detuvo un penalti en los últimos instantes de juego- certificó la victoria blanquiverde en suelo canario.

Ahora, más de diez meses después, la escuadra de Germán Crespo buscará romper esa mala racha e imponerse a la UD San Fernando en la Ciudad Deportiva de Maspalomas. No será la primera vez que el Córdoba CF salga en esta campaña de la península puesto que, en lo que lleva de competición, los blanquiverdes ya han tenido cuatro visitas de este tipo: Tamaraceite, Las Palmas Atlético, AD Ceuta y CD Mensajero. Los califas han sellado todas ellas con sendos empates por lo que, ahora, la visita a la UD San Fernando, colista de la categoría, se antoja como la oportunidad perfecta para romper la mala racha. Además, de lograr vencer, el Córdoba CF acumularía su sexta victoria consecutiva, superando así su mayor racha de partidos victoriosos en liga.

De esta manera, varias mini metas se le presentan al Córdoba CF para el partido contra la UD San Fernando. La condición de colista del conjunto canario podría llevar a que la plantilla blanquiverde cayese en la excesiva confianza y relajación pero, sin embargo, estos pequeños objetivos harán que la victoria suponga un aliciente aún mayor para una plantilla que aún no ha mostrado atisbos de duda en esta campaña. Las armas están dispuestas, por lo que la entidad califal buscará seguir haciendo historia e intentar consumarse como uno de los mejores conjuntos blanquiverdes de toda su historia.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats