Fran Cruz decide colgar las botas: “Gracias fútbol”
Punto final a una etapa. El cordobés Fran Cruz, tras no encontrar una oferta acorde a lo que él necesitaba, ha decidido finalmente colgar las botas y poner fin a una intensa y exitosa trayectoria futbolística. El central califa, criado en la cantera blanquiverde, cerró su etapa en la Cultural Leonesa el pasado verano y desde entonces ha estado buscando un nuevo destino deportivo acorde a sus pretensiones. El jugador se ha mantenido en forma durante todo este tiempo entrenando junto al Ciudad de Lucena. Y de hecho, se rumoreó durante semanas con la posibilidad de concretar su fichaje en la entidad aracelitana. Sin embargo, la idea del mayor de los Cruz era mantenerse en una categoría superior, aunque finalmente no se ha podido dar dicha opción y ha decidido retirarse de la práctica del fútbol profesional a los 32 años.
Se trata de un adiós un tanto inesperado, teniendo en cuenta que había sido un jugador en dinámica de un equipo fuerte de Primera RFEF. No obstante, ha sido finalmente este miércoles y a través de una carta en redes sociales donde ha comunicado que dice adiós al fútbol de manera profesional. “No pensé que este momento fuese a llegar tan pronto, pero a veces la vida te hace tomar decisiones con la razón y no con el corazón, y ésta es una de ellas”.
Asimismo, admite sentirse “afortunado” de haber podido dedicarse a dicho deporte, “haber podido vivir de él, pero, sobre todo, haber disfrutado como lo he hecho”, ya que “han sido años maravillosos, con vaivenes emocionales em los cuales he aprendido mucho como deportista, como compañero pero, sobre todo, como persona”.
A continuación ha querido agradecer a todos los clubes por los que ha pasado, además de “a todas las personas que he ido conociendo en el transcurso de todos estos años”, puntualizando en dichos agradecimientos el papel de su mujer. Por último, matiza que espera que “no sea un adiós definitivo y que dentro de unos años pueda volver a disfrutar del fútbol desde otro prisma distinto”, aunque ahora se despide para “poder dedicarme a mi otra gran pasión: la medicina”.
Así las cosas, hay que recordar que Fran Cruz, como se ha dicho, se formó en la cantera del Córdoba CF, donde ascendió hasta alcanzar el primer equipo, siendo partícipe del histórico ascenso a Primera en Las Palmas. Luego pasaría por Alcorcón, Llagostera, Mirandés o Lorca, antes de recalar en el Extremadura, donde estuvo cuatro cursos y se convirtió en capitán. Los problemas económicos del cuadro extremeño propiciaron su salida, rumbo a la Cultural, donde ha pasado las dos últimas campañas en Primera RFEF.
0