Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Una final en juego

Willy celebra su tanto frente al Montijo

Alejandro Jiménez

0

Nueva oportunidad de hacer historia para un Córdoba que parece no tener límites en su anhelo por seguir venciendo. Los blanquiverdes, que reciben al CD Ebro en El Arcángel en el segundo partido consecutivo como locales en el coliseo ribereño, parten como los grandes favoritos para avanzar en la eliminatoria y colarse en la final de la Copa RFEF, que también se disputaría en dicho estadio. Con un colchón de puntos histórico en liga con respecto al segundo clasificado, y partiendo como líderes absolutos en el coeficiente de puntos por partido de las cuatro primeras categorías del fútbol español, los califales tratarán de demostrar por qué han logrado cosechar estos números y así apear de la competición al único rival de igual categoría que resta entre los cuatro equipos que compondrán las semifinales. La plaga de lesiones que ha mermado a la plantilla seguirá presente, aunque cada vez menos intensa. Sin embargo, la doble expulsión que sufrieron los blanquiverdes en Jerez mermará las posibilidades de un once del que Germán Crespo ha asegurado que será “competitivo y de garantías”.

Y es que poco queda más que decir acerca de los números que está cosechando el club califal en este inicio liguero. Ocho victorias y un empate en liga, que se suman a las tres eliminatorias de las que el Córdoba ha salido victorioso para sumar un total de doce encuentros sin conocer la derrota durante esta temporada, quince si tenemos en cuenta los tres partidos de los que se hizo Germán Crespo cargo durante la pasada campaña. Curiosamente, tan solo el Tamaraceite ha sido capaz de rascarle puntos al conjunto dirigido por el granadino, que ya es, estadísticamente, uno de los mejores entrenadores del Córdoba de su historia. En Copa RFEF, el plantel eliminó en primera instancia a un rival de superior categoría como la Real Balompédica Linense, para luego enfrentarse a dos contrincantes de Tercera RFEF: Juventud Torremolinos y Xerez CD. Los blanquiverdes sufrieron en ambos encuentros para lograr la victoria, pero finalmente salieron victoriosos y lograron la clasificación para estas semifinales, y con ello la llave para estar en el bombo de la Copa del Rey.

Sin embargo, la acumulación de partidos que ha tenido en sus piernas la plantilla cordobesista durante este inicio de campaña ha tenido repercusión en forma de lesiones, dejando muy mermado a un centro del campo en el que Crespo ha tenido que tirar de jugadores del filial como Christian Delgado. De cara al encuentro frente al Ebro, el técnico tendrá las bajas seguras de Simo y de José Alonso, ambos sancionados. Además, tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración, Samu Delgado y Álex Meléndez. Álex Bernal, por su lado, se espera que no esté disponible hasta finales del mes de noviembre, mientras que Visus y Viedma, ya en la fase final de recuperación, tendrán que esperar para evitar una posible recaída. Siete bajas en total que obligarán al Córdoba a tener que fijarse en su filial, que justamente esta semana ha vencido con un contundente 7-1 a Los Barrios.

Por otro lado, el Ebro llega a El Arcángel en su primer encuentro como visitante en la Copa RFEF, y con el firme objetivo de sobreponerse al Córdoba para así lograr el pase hacia la final. Tras un inicio de campaña esperanzador para los pupilos de Raúl Jardiel, que los llevó a posicionarse como líderes del grupo III, los arlequinados han acumulado hasta siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, incluyendo una goleada por parte del Espanyol B por 3-0. Sin embargo, este fin de semana ha supuesto también el fin de la racha negativa, y se han resarcido de la goleada recibida endosándole cuatro tantos al Cerdanyola del Vallés de Isaac Becerra para así afrontar la eliminatoria copera con los ánimos por las nubes.

Raúl Jardiel cuenta con una gran plantilla a su disposición, con varios nombres contrastados en la categoría y con gran experiencia, no dejando tampoco de lado el desparpajo de la juventud. Partiendo desde un claro 5-3-2 en la mayoría de sus encuentros, el conjunto arlequinado ha encontrado en Álex Altube su máximo goleador, aunque con tan solo dos tantos. Otros jugadores como Nando Quesada o Sarriega podrán generar gran peligro por el perfil diestro del equipo, mientras que la experiencia de Abel Suárez y Eder Díez supondrán sin duda un plus en los momentos claves del encuentro. Una plantilla compensada y férrea en defensa que tratará de ponerle las cosas complicadas al Córdoba, y buscará dar la machada y colarse en la final de la Copa RFEF en terreno cordobés. Todo preparado en el coliseo ribereño para vivir una noche histórica que puede llevar de nuevo al Córdoba a una final de un torneo nacional.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats