Expedición volcánica: de Córdoba a La Palma

Imagen del estadio Silvestre Carrillo de La Palma.

0

El Córdoba afronta este fin de semana el que probablemente sea el viaje más complejo -en forma y fondo- al que deberá enfrentarse a lo largo de toda la campaña. Y es que el cuadro califa ya no solo deberá hacer frente a toda la dureza deportiva que implica una competición como la Segunda RFEF, pese a que es innegable que, hasta la fecha, los de Germán Crespo se han mostrado como los más eficientes de toda la categoría. La dificultad en este caso radica en el propio contexto del partido, puesto que se produce en la zona hacia la que están puestas todas las miradas mediáticas a nivel internacional. En efecto, el Córdoba visita este domingo (13:00) al Club Deportivo Mensajero, entidad perteneciente a la ciudad canaria de Santa Cruz de La Palma, región que sigue peleando contra la catástrofe natural acaecida el pasado mes de septiembre cuando se produjo una erupción volcánica que ha afectado ya a decenas de personas, así como al propio entorno natural. 

Es precisamente esto lo que ha generado una notable incertidumbre en torno al próximo encuentro de los califas. Todos los equipos del Grupo IV, incluido -como es lógico- el Córdoba, se han manifiesto en mostrar su solidaridad con el club canario en estos duros momentos, y quizá el mejor reflejo de esa progresiva recuperación sea que los partidos puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible. En este sentido, ahora le toca al conjunto cordobesista visitar la conocida como ‘La isla bonita’, en una auténtica travesía en la que la incertidumbre estará presente hasta el último momento. Así, aunque pudiera parecer que un principio la plantilla de Crespo debía viajar en avión hasta Tenerife y desde ahí ir en barco hacia La Palma, fuentes del club confirmaron a este periódico que la idea prevista, salvo cambio de última hora, es otra distinta. 

Y es que tras casi un mes de movimientos sísmicos y sin parar de emanar lava, la tragedia sigue acumulando duras consecuencias para sus lugareños. Y una de ellas afectaba a los aeropuertos, por lo que ahí radicaba la duda en torno a la expedición cordobesista. De este modo, la plantilla partirá en tren en la matinal del sábado hacia Madrid y desde ahí tomará un vuelo directo a La Palma, donde hará noche para disputar el encuentro el domingo por la mañana. El propio Javier González Calvo manifestó este jueves que lo que les “puede pasar es que suspendan el partido, pero si tenemos que volar, volaremos. No pasa nada. Yo acompañaré al equipo y tenemos el viaje el sábado por la tarde desde Madrid. Estamos esperando por si hay algún cambio, pero no hay incertidumbre. Si tiene que venir algo, pues que venga cuanto antes y ojalá vengamos con una victoria”.

Todo ello para encarar un partido, además, en uno estadio situado en uno de los enclaves más llamativos de todo el fútbol español. Así es, estadio Silvestre Carrillo, cuya ubicación establece que esté posicionado en la parte superior de un edificio comercial situado junto al risco de un barranco. En concreto, en el cauce urbanizado del Barranco de Los Dolores. Sin duda, una localización realmente curiosa para la práctica del fútbol al estar embebido en un auténtico y precioso paraje natural, que, no obstante, a día de hoy está en cierto modo afectado por la crisis volcánica. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 05:46 h
stats