El duro contexto del Córdoba CF: otro descalabro histórico y el desafío de resurgir tras la Copa
El regusto general sigue siendo amargo cuando han transcurrido ya más de 24 horas de la eliminación copera. La palabra que sobrevuela el cordobesismo actualmente es decepción, después de que el Córdoba CF cayera eliminado este miércoles en la Copa del Rey frente al CD Cieza, adversario de Tercera RFEF. Por segundo año consecutivo, los blanquiverdes vuelven a tropezar en el torneo a las primeras de cambio, dejando la sensación entre la hinchada cordobesista de haber tirado su participación en dicha cita, pese a que Iván Ania insistió en rueda de prensa en que a los suyos no les faltó “actitud”, sino más bien “intensidad y mordiente” en el último tercio del ataque. Pero “el fútbol es así”, subrayó el técnico, visiblemente decepcionado con el resultado, aunque no tanto con el rendimiento de los suyos, lo cual difiere con el contexto anímico de la afición.
Y es que no cabe duda que el choque era una oportunidad ideal para que muchos futbolistas con posibilidades de hacerse un hueco mayor dentro de la rotación, pudieran reivindicarse. Son los casos de Xavi Sintes, Jan Salas, Diego Bri, Pedro Ortiz, Álex Martín u Obolskii. Sin embargo, ninguno estuvo a la altura de lo esperado, lo que desembocó en la eliminación. Una derrota que, más allá del mero hecho de ceder nuevamente en primera ronda, supone otro hito negativo para la historia del club. Ya el pasado año, el Córdoba CF obtuvo un amargo récord al caer eliminado por primera vez en su historia en Copa del Rey frente a un rival que estaba dos categorías por debajo. Los blanquiverdes figuraban en LaLiga Hypermotion y cedieron con el Olot de Segunda RFEF. Eso sí, cuando parecía que el desastre no pudiera superarse, el plantel cordobés obtuvo un descalabro todavía peor.
En este caso, los de Iván Ania, también por vez primera en su historia, han sido eliminados en el torneo del KO por un adversario que está tres categorías por debajo, según los datos aportados por el compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros), puesto que esa es la distancia presente entre la división de plata y la Tercera RFEF, categoría en la que, como se ha dicho, compite el cuadro murciano.
Sin embargo, la estrechez del calendario hace que no haya tiempo para lamentaciones, ya que la plantilla regresó este jueves a la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el compromiso liguero ante la AD Ceuta, para lo cual dispondrán de tan solo tres sesiones. En ese sentido, el objetivo pasa por evitar que el tropiezo copero afecte a la competición doméstica. En efecto, es lo que tratará de evitar el técnico asturiano, cosa que ya ocurrió el curso anterior, cuando los blanquiverdes quedaron contagiados de las malas sensaciones tras la eliminación, dando paso a una de las peores dinámicas de la temporada.
En aquel entonces, el Córdoba CF llegaba a la cita en Copa tras dos victorias en tres partidos. Sin embargo, después de ceder en los penaltis con el Olot, el equipo empató ante el Castellón en El Arcángel, iniciando una racha de hasta cinco encuentros sin ganar. Además de ese punto obtenido ante los valencianos, también se empató con el Zaragoza y se perdió con el Cádiz, Almería y Sporting de Gijón. Así las cosas, ahora el plantel viene con una racha de seis partidos sin perder -exceptuando la derrota en Copa-, con tres triunfos en los últimos cuatro duelos. ¿El reto? Resurgir sin problemas tras un nuevo descalabro.
0