Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Un duelo histórico en busca del liderato

Antonio Casas celebra su gol ante el Algeciras

Alejandro Jiménez

0

Dos equipos con una gran historia en el fútbol profesional que vuelven a encontrarse en la pugna por esa posición de ascenso directo a Segunda División. Córdoba CF y Racing de Ferrol son dos conjuntos que, a lo largo de su historia, se han visto en numerosas ocasiones en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, catorce años después del último duelo entre ambas escuadras, se baten en duelo en busca de ocupar esa primera posición en el Grupo I de Primera RFEF. El inicio fulgurante del conjunto califal le colocó desde un principio en esa cabeza de tabla pero, el tropiezo frente a la UD Sanse, el empate contra el Real Madrid Castilla y la regularidad del Racing de Ferrol ha llevado a que los gallegos se la hayan arrebatado en estas últimas fechas.

Y es que las primeras dudas asaltaron El Arcángel con aquella derrota en los últimos instantes de juego contra la UD Sanse. El empate posterior en el Alfredo Di Stefano no logró sacudirlas, pese a lograr sumar un punto ante un rival directo como el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los de Germán Crespo sí que lograron vencer y convencer en su vuelta al feudo ribereño la pasada jornada, imponiéndose con claridad al Algeciras para así colocarse en la segunda posición en la tabla. Ahora, toca un nuevo y difícil desplazamiento hacia tierras gallegas, visitando el hogar del líder en busca de arrebatarle esa plaza y volver a la senda del triunfo como visitante.

No lo tendrá sencillo Germán Crespo puesto que las primeras bajas por lesión acechan al Córdoba CF. Ramón Bueno, que parecía que abandonaba la enfermería en los últimos días de la semana, finalmente no viajará a Ferrol por lo que causará baja una semana más. De igual manera, Carlos Marín también ha arrastrado molestias físicas durante toda la semana, aunque en el entrenamiento del jueves se entrenó con normalidad y todo apunta a que seguirá siendo el arquero titular. Las dudas crecen, sin embargo, con Javi Flores, después de que notase molestias en el partido ante el Algeciras y pidiese el cambio. Tras estar toda la semana entre algodones, parece complicado que pueda partir como titular, pero sí que viajará a Ferrol.

Así, se espera un duelo por todo lo alto en A Malata con dos conjuntos que tratarán de luchar por la victoria desde el minuto uno. Germán Crespo, en la previa del duelo, explicó que el Racing de Ferrol tiene “todos los registros trabajados”, ya que “tienen mucha ayuda tanto por banda como por dentro y es un equipo que se desenvuelve bien a la contra, con dos extremos verticales y con buenos centros, ya en los últimos metros tienen a jugadores que están haciendo goles”. Con ello, los de Cristóbal Parralo aún permanecen invictos en la categoría, y se han colocado como el equipo menos goleado del Grupo I, con tan solo cuatro tantos encajados en ocho partidos.

Además de ello, los ferrolanos cuentan sus partidos en A Malata por victorias, imponiéndose -eso sí, por la mínima- a Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa y Talavera. De hecho, el único conjunto que ha logrado rascarle puntos a los de Cristóbal Parralo ha sido, precisamente, el Algeciras CF, último rival del Córdoba CF. Esto demuestra que se trata de un bloque compenetrado y equilibrado, heredado del pasado año con incorporaciones de nivel como Manu Justo, Jesús Bernal o Carlos Vicente, que han logrado darle al equipo un salto de calidad tras disputar el play off el pasado año. Por todo ello, se espera un duelo por todo lo alto en tierras gallegas. El vencedor será el nuevo líder del Grupo I de Primera RFEF, por lo que todo está en juego.

Etiquetas
stats