Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duelo atípico en El Arcángel

Partido disputado entre el AD Ceuta y el Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un duelo atípico a pesar de que varios equipos procedentes del territorio ceutí hayan pasado por la capital cordobesa. El Córdoba CF recibirá a la AD Ceuta FC este mismo domingo medio siglo después de medirse las caras en la Copa del Generalísimo. Sin embargo, ciertas plantillas con una denominación parecida han pasado por El Arcángel como es el caso del AD Ceuta que se midió a los blanquiverdes, sobre todo, en Segunda División B -y que desapareció en 2012-, pero la actual escuadra que desempeña su juego en el Alfonso Murube proviene tanto del SD Ceuta como del Atlético Tetuán, con participación, incluso, en Primera División durante la temporada 1951-52. Por tanto, más de 50 años han pasado para que ambos planteles se vean otra vez las caras en territorio andaluz.

El primer encuentro que data entre ambos equipos fue a lo largo de la temporada 1956-57 en Segunda División. El Córdoba CF era debutante en la categoría de plata del fútbol español después de su refundación en 1954 y se medía a un Atlético Ceuta que terminó sucumbiendo en su primer partido en territorio cordobés por un contundente 5-2. Sin embargo, el choque de vuelta fue muy distinto, repartiendo los puntos con un empate muy igualado que, a la postre, ha sido uno de las dos tablas que se ha dado en toda la historia. De hecho y hasta los encuentros coperos, la entidad blanquiverde tan solo ha podido vencer en cuatro encuentros, mientras que el conjunto ceutí ha hecho lo propio en seis partidos.

Por otro lado, la Copa del Generalísimo dejó un doble enfrentamiento en apenas una semana donde el Córdoba CF no pudo ante el ímpetu ofensivo del Ceuta en el encuentro de ida, cayendo por un doloroso 4-2, aunque logró resarcirse en la vuelta, endosándole al conjunto visitante un contundente 5-0. Desde aquel partido discurrido el 7 de mayo de 1967, tanto el cuadro blanquiverde como el ceutí no se habían encontrado hasta la temporada actual, donde los chicos dirigidos por Germán Crespo visitaron el Alfonso Murube a lo largo de la primera vuelta y consiguieron un punto muy importante en uno de los campos más complicados de la categoría.

Mientras tanto y volviendo a la actualidad, el cuadro blanquiverde tiene como principal objetivo esta temporada conseguir el pleno de victorias en el feudo ribereño y, para ello, deberá vencer al AD Ceuta, sumando así su décimo séptima victoria consecutiva. Por su parte, el conjunto ceutí volverá a El Arcángel 55 años después y con un bagaje no muy positivo, ya que de los siete encuentros que se han disputado en territorio califal, los foráneos tan solo pudieron vencer en una ocasión y fue en la temporada 1958-59, hace más de 60 años. Por tanto, el plantel dirigido por Germán Crespo espera mantener esta dinámica positiva y quiere conseguir un nuevo triunfo ante su público.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats