Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF, contra viento y marea

CCF - Cádiz B

Jesús Ventura

0

Vuelta a la rutina y retorno a la competición liguera. Tras aterrizar en España después del stage de Baréin con victoria ante el Xerez Deportivo durante el pasado fin de semana, el Córdoba CF vela las armas para el próximo enfrentamiento liguero disputado este domingo en la Ciudad Deportiva El Rosal. Estas instalaciones gaditanas serán testigos del encuentro entre la entidad blanquiverde y un Cádiz B que en los anteriores dos años le ha tomado la medida al conjunto cordobés. El equipo califal se ha medido hasta en cinco ocasiones al filial cadista y, aunque en El Arcángel ha sido fiel dominador, en territorio visitante no ha sido capaz de conseguir los tres puntos, por lo que se espera un partido de alta tensión entre las dos escuadras.

A pesar de que ambos equipos tienen bastante solera en el fútbol español, la creación del filial del equipo cadista en el año 1974 ha hecho que las dos escuadras tan solo se hayan enfrentado en cinco ocasiones, todas ellas en las últimas tres temporadas y desde que la entidad blanquiverde bajó finalmente a Segunda División B. Durante el año 2019, tanto el Córdoba CF como el Cádiz B se vieron las caras por primera vez en El Arcángel y el conjunto dirigido, en aquel entonces, por Enrique Martín venció de manera agónica en el minuto 90 gracias al gol de Miguel de las Cuevas, aunque ya dejó demostrado que el plantel califal no estaba lo suficientemente preparado para su vuelta a la tercera categoría del fútbol español.

De hecho, esta tónica se mantuvo hasta la irrupción de la Covid-19 donde el campeonato regular tuvo que ser suspendido con el Córdoba CF fuera de los puestos de promoción a Segunda División. Antes de esta problemática, la entidad blanquiverde jugó por primera vez en la Ciudad Deportiva El Rosal y no pudo pasar del empate (1-1). Aun así, la Real Federación Española de Fútbol decidió un nuevo formato para la Segunda División B vista la pandemia y obligó a los equipos a jugar hasta dos fases, dirimiendo así la creación de una nueva categoría intermedia. En esta extraña campaña liguera, tanto el club califal como el equipo dependiente cadista se volvieron a enfrentar con una victoria para cada bando (2-0 y 2-1).

En la actualidad, el Córdoba CF y el Cádiz B han quedado emplazados en el mismo grupo tras la creación de la nueva Segunda RFEF -antigua Segunda División B, aunque siendo esta la cuarta categoría del fútbol español-. Por ello, ambos equipos repiten enfrentamientos por tercera vez consecutiva y la entidad blanquiverde ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa a lo largo de la primera vuelta, logrando vencer al filial cadista por un contundente 3-1 en El Arcángel. Esta vez, las dos plantillas se reencontrarán en la Ciudad Deportiva El Rosal donde el cuadro califal todavía no conoce la victoria y espera batir esta estadística a lo largo de este mismo domingo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats