Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba CF, con solvencia y gol sobre el campo pese a las circunstancias

Jugadores del Córdoba CF celebrando un gol ante el San Fernando

Alejandro Jiménez

0

Mientras que todo parece indicar que los tres puntos que ganó el Córdoba CF frente a la UD San Fernando finalmente se quedarán en las Islas Canarias, lo cierto es que el equipo blanquiverde mostró una buena faceta sobre el terreno de juego. La alineación indebida de Javi Flores en el partido hará, casi con toda probabilidad, que los locales sean decretados como ganadores del partido. El propio club lo admitió y solo queda una resolución definitiva por parte de la RFEF. Eso sí, ésta aún deberá esperar, ya que el Juez Único de Competición decidió proceder a la incoación del trámite ordenador, por lo que se inicia ahora un plazo de diez días para que el cuadro califa presente alegaciones, cosa que, casi con total seguridad, no ocurrirá. Con todo, mirando el duelo desde el punto de vista plenamente deportivo, la escuadra dirigida por Germán Crespo mostró una de sus mejores versiones lejos de El Arcángel.

El Córdoba llegaba al encuentro con el negativo registro de no haber ganado aún lejos de la península ibérica. Sus duelos tanto en Ceuta como en las islas Canarias se le habían atragantado hasta el momento, habiendo empatado en todos y cada uno de ellos. El punto logrado frente al Tamaraceite cortó la buena racha inicial de temporada, mientras que Las Palmas Atlético, Ceuta y Mensajero -en tres jornadas como visitante consecutivas- crearon una pequeña crisis de resultados para los de Germán Crespo lejos de Córdoba.

Ahora tocaba el turno de la UD San Fernando, colista de la categoría. Todo apuntaba a que el encuentro sería crucial para poder eliminar este registro negativo de la vista y, lo cierto es que, sobre el campo, se logró. El Córdoba realizó un gran partido en líneas generales, dominando, tal y como se esperaba, prácticamente todas las facetas de juego durante los 90 minutos. De las Cuevas, en el minuto cuatro, ya ponía a los blanquiverdes por delante, volviendo así a la senda goleadora tras más de diez jornadas sin ver puerta.

Otro de los grandes protagonistas fue Willy Ledesma, actual máximo artillero del Córdoba CF. El ariete blanquiverde fue otro de los jugadores que se reencontró con el gol, aunque éste rompiendo tan solo una racha de dos partidos sin hacerlo. Sin embargo, su tanto fue importante porque trajo la tranquilidad a los de Germán Crespo, además de seguir engrosando sus ya de por sí buenas cifras anotadoras. El pacense, con este gol, ya suma 13 dianas esta temporada.

Sin embargo, todo esto quedará reducido a nada una vez que el juez único de competición concrete la alineación indebida del Córdoba, que supondrá que los blanquiverdes pierdan el encuentro por un resultado de 3-0, además de una sanción económica. Será la primera derrota administrativa de la historia, tal y como indicó en sus redes @LaLigaEnNumeros. Por lo tanto, solo queda sacudirse el polvo, y mirar ya al siguiente encuentro de los blanquiverdes, que será frente al CD Mensajero.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats