Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde en El Arcángel: el Córdoba ratifica a Juanito y renueva a Crespo

Germán Crespo, en su presentación como entrenador del primer equipo

Rafael Ávalos

0

Punto final a la incertidumbre. Después de semanas de incógnitas incluso en el ámbito institucional, el Córdoba comienza la singladura de la temporada 2021-22. Así es tras el primer anuncio de envergadura en cuanto a la reconfiguración del proyecto liderado por Infinity de la mano de Unión Futbolística Cordobesa (UFC). Tras varias salidas de la entidad, entre ellas la de su director general deportivo, Miguel Valenzuela, y el cierre del asunto extradeportivo con la decisión de Luis Yáñez de no convertirse en director general, el club comunica la continuidad de los principales miembros de su parcela técnica. Es decir, el conjunto blanquiverde informa de la ratificación de Juan Gutiérrez Juanito como director técnico y la renovación de Germán Crespo como entrenador de la primera plantilla -aunque no es renovación como tal en este caso-. Aprovecha, por otro lado, para manifestar la confianza en los actuales gestores.

De una vez por todas, por tanto, arranca realmente la planificación del segundo curso completo de la nueva sociedad al frente del cuadro califal. Ocurre después de que, en efecto, el jueves se produjera una novedad trascendental en materia institucional. El director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, se pronunció sobre la oferta desde Baréin para desempeñar dicho cargo en el Córdoba. Tal postura vino a precipitar los acontecimientos. Infinity tenía ya en la ciudad a un emisario cuya responsabilidad va a ser en adelante supervisar cada movimiento en los despachos y agilizar los trámites en la relación entre UFC y la propiedad, el fondo de inversión del país árabe -con su familia real detrás-. Quizá lo que no se preveía era la rapidez de respuesta después de la nueva situación.

En cualquier caso, el Córdoba ha anunciado este viernes que “ha decidido que Juan Gutiérrez Juanito continúe como director deportivo”. “En paralelo, se ha alcanzado un acuerdo con Germán Crespo para que siga como entrenador del primer equipo”, ha proseguido la entidad. La renovación del técnico, que en realidad no lo es al uso, se da “durante una temporada con opción de renovación”. Acto seguido, el cuadro califal ha destacado que “con ambas decisiones, ratifica su apuesta por la estabilidad y con el objetivo prioritario de consolidar un proyecto a medio y largo plazo”. Quiere decir esto que “el club y sus directivos creen firmemente en la capacidad de sus empleados y en su promoción para que logren nuevas cotas en sus carreras profesionales”.

Por supuesto, la doble decisión significa la confirmación de la continuidad del actual consejo de administración, lo que ha recalcado la entidad en el comunicado sobre las medidas. De éstas ha precisado el club que “suponen un nuevo paso en el proceso de consolidación y fortalecimiento de cara al futuro tanto en el plano deportivo como en el económico e institucional, un objetivo que se marcaron Infinity y los gestores desde su llegada el 5 de diciembre de 2019”. “Esta decidida apuesta por la estabilidad es fruto del convencimiento de que es necesario huir de proyectos cortoplacistas para lograr los resultados esperados por todos”, ha agregado el Córdoba en su texto. “En este sentido, pese a las recientes manifestaciones públicas de personas ajenas al Córdoba, desde el club e Infinity se desea poner de manifiesto la confianza en los actuales gestores y el conjunto de trabajadores”, ha concluido al respecto la nota.

Ya de vuelta a la parcela técnica, la entidad ha expuesto sobre la ratificación de Juan Gutiérrez Juanito que “a pesar de que el primer equipo no ha respondido en la pasada temporada a las expectativas marcadas, se han establecido las bases para que el club pueda crecer, con especial atención a la política de cantera”. En cuanto al acuerdo con Germán Crespo, que cabe recordar firmó en 2020 para dirigir al cuadro dependiente y asumió el banquillo principal a tres jornadas del final de la temporada, ha recalcado que “ha sido ratificado tras la gran labor realizada en el filial, lo cual le llevó a hacerse cargo del Córdoba” en el último tramo de la campaña. En este sentido, ha aseverado que el técnico granadino obtuvo “unos números magníficos pese a la difícil situación que atravesaba el equipo”. El preparador nazarí consigue justa recompensa al plazo de espera que se concedió en referencia al Recreativo de Huelva, que pretendía su incorporación para el curso 2021-22.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats