Córdoba CF
El Córdoba CF, de récord en Primera RFEF
El Córdoba CF suma y sigue. Su rendimiento en la actual campaña está obligando a sentar un precedente nunca antes visto en Primera RFEF para el actuar líder del Grupo II, el CD Castellón. Los blanquiverdes se han empeñado en pelear hasta el final por poder ostentar esa plaza de ascenso directo a Segunda División, y están forzando a los orellut a mantener un ritmo de puntuación que, de seguir así, supondría un récord en la categoría de bronce. Y, como se ha comentado durante estas últimas semanas, gran parte de este rendimiento propiciado por el Córdoba CF viene de los espectaculares números que los de Iván Ania suman lejos de El Arcángel.
Y es que la hinchada blanquiverde no ve a su equipo perder como visitante desde el pasado 7 de octubre. Más se seis meses invicto acumula la escuadra blanquiverde lejos de su propio terreno de juego. Durante estos seis meses, los califas han jugado un total de 12 encuentros como visitante, habiendo logrado sumar en todos y cada uno de ellos para, así, sentar un nuevo precedente de récord en Primera RFEF, ya que ningún equipo de la categoría de bronce había logrado, hasta el momento, sumar 12 jornadas consecutivas sumando como visitante.
Muy lejos queda allá aquella derrota por la mínima en Algeciras. Desde entonces, el Córdoba CF se ha visto las caras con todo tipo de rivales. A lo largo de esta gran dinámica, los de Iván Ania han sumado un total de 7 victorias -ante Atlético de Madrid B, Atlético Sanluqueño, UD Melilla, Linares Deportivo, Antequera, CD Castellón y Real Madrid Castilla- y cinco empates -Málaga, Atlético Baleares, Recreativo de Huelva, AD Ceuta y AD Mérida-, sumando así 26 puntos de los 36 posibles que ha tenido en su mano en los duelos lejos de El Arcángel.
De esta manera, el Córdoba CF ha logrado, a lo largo de estos seis meses, ascender hasta la segunda posición y estar en disposición de pelear el ascenso directo ante el CD Castellón, que se ubica, eso sí, cinco puntos por encima del club blanquiverde a falta se siete jornadas para el final. Como visitante, los de Iván Ania son el equipo más consistente de la categoría, habiendo sumado un total de 32 puntos, por los 29 que suma el CD Castellón. Sin embargo, la fortaleza como local ha sido el principal baluarte de los de Dick Schreuder, que tan solo han caído derrotados en Castalia en una ocasión, ante el propio Córdoba CF. Sin embargo, los orellut suman 40 puntos como local, por los 34 del Ibiza, y los 32 que acumula el club blanquiverde.
Una victoria insólita como visitante
Esta gran dinámica ha servido, además, para conquistar uno de esos estadios malditos en la historia del club blanquiverde. Siempre se ha dicho que al Córdoba CF no se le acaban de dar bien los equipos filiales, y así lo avalaba la historia, puesto que el club califal nunca había logrado vencer a domicilio al Real Madrid Castilla. De hecho, hacía diez años del último triunfo de los blanquiverdes ante el equipo merengue, en una de las dos únicas victorias que habían cosechado frente al equipo blanco. Y esta dinámica como visitante, sumada a la fortaleza del equipo mostrada en esta temporada, logró tumbar un récord más.
Dos zarpazos para deshacer una maldición histórica. Los tantos de Calderón y Alberto Toril, en el segundo tiempo del duelo ante el Real Madrid Castilla, sirvieron para deshacer este 'gafe' que tenía el equipo blanquiverde en Valdebebas. Eso sí, no fue sencillo para los blanquiverdes, puesto que sufrieron de lo lindo a lo largo de la primera mitad. Pero con estos tres puntos ya asegurados, el Córdoba CF se queda a tan solo un duelo más imbatido como visitante de lograr igualar su mejor dinámica histórica lejos de El Arcángel. Así, mirando el calendario, las visitas que le restan a los califas son CD Intercity, Recreativo Granada y UD Ibiza.
0