Segunda División
El Córdoba CF más reconocible, ante una prueba clave para su fondo de armario
El Córdoba Club de Fútbol de Iván Ania, al fin, parece haber encontrado su columna vertebral. El técnico asturiano repitió en Albacete por primera vez en las once jornadas disputadas hasta el momento su once inicial, el mismo que se pudo ver apenas unos días antes ante la UD Almería. El empate contra el cuadro indálico, sumado a las buenas sensaciones que dejó el equipo por momentos, dio la confianza suficiente a Iván Ania para volver a confiar en un bloque que, de nuevo, respondió con creces goleando al Albacete Balompié (1-3). Ahora, en una semana de extrema exigencia con el duelo de Copa del Rey ante el CD Cieza, llega el momento de reivindicarse para la 'Unidad B'.
Y es que, por el momento, la 'Unidad A' parece bastante clara para Iván Ania. Iker Álvarez se ha destapado a base de buenas actuaciones como el portero titular del equipo, al igual que la lesión de Vilarrasa y la reubicación de Albarrán han fijado los laterales, con el badalonés asentado en la izquierda y un Carlos Isaac por derecha que cada partido va a mejor. La pareja de centrales formada por Fomeyem y Rubén Alves ha aportado la seguridad defensiva necesaria, y no habrá cambios a no ser que las molestias de alguno de los dos defensores vayan a más.
Un paso más adelante, la dupla granadina conformada por Isma Ruiz y Dani Requena en la medular se ha alzado como la protagonista absoluta, blindando el centro del campo y permitiendo que Jacobo parta desde la mediapunta, acompañado en los carriles por Carracedo y Dalisson. Todo ello sumado a un Adri Fuentes que está de dulce, que firmó un doblete en Albacete y que le ha arrebatado la titularidad a Sergi Guardiola. Un once reconocible, asentado y que, salvo por bajas obligadas, no debería de variar mucho en las próximas jornadas ligueras para Iván Ania.
La Copa del Rey, una oportunidad de oro
Pese a todo ello, la 'Unidad B' del Córdoba CF tiene ahora una ocasión clave en el duelo de Copa del Rey ante el CD Cieza. Todo hace indicar que Iván Ania apostará por las rotaciones en el 'Torneo del KO', al igual que ocurriese la pasada temporada en Olot. El rival, líder de su grupo en Tercera RFEF, plantará batalla; aunque la profundidad de plantilla blanquiverde, más amplia que lo visto en los últimos años, debería de bastar para poder enfrentar y vencer a un rival varias categorías inferior al cuadro califa.
Por ello, el duelo en La Arboleja abre una ventana clave para los Carlos Marín, Sergi Guardiola, Obolskii, Diego Bri, Jan Salas y compañía. Los 'nuevos suplentes' del Córdoba CF tendrán minutos con práctica seguridad en Cieza, y es su ocasión para reivindicarse y llamar a las puertas del once titular. Futbolistas como Obolskii (14 minutos), Diego Bri (59 minutos), Jan Salas (90 minutos), Alberto del Moral (128 minutos) o Álex Martín (166 minutos) cierran actualmente la clasificación de tiempo disputado en la plantilla califa, por lo que deberían de gozar de minutos en los planes de Iván Ania para Copa del Rey.
Sin embargo, tan solo la cabeza del técnico asturiano podrá dictar sentencia. Echando la vista atrás, al duelo de la pasada temporada de Copa del Rey ante el Olot, Ania rotó, aunque no toda su plantilla. En aquella ocasión, la alineación conformada por Ramón Vila; Albarrán, Mati Barboza, Marvel, Álex López; Xavi Sintes, Álex Sala; Soonsup-Bell, Kuki Zalazar, Jacobo González y Obolskii acabaría cayendo en penaltis ante el cuadro de Segunda RFEF. Se quedaron sin viajar Isma Ruiz, Carracedo y Lapeña y, pese a que hay nombres reconocibles, Ania rotó todo el once para el duelo. Ahora, con el peso de la experiencia, tan solo él y la plantilla sabrán como abordar un caramelo que podría estar, de nuevo, envenenado para los califas.
0